jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 jun 2014

Duplicará el escurrimiento

Después de varios meses y especulaciones, comenzó el hormigonado del arroyo El Gato

Lo confirmó el gobierno bonaerense y también informaron que la financiación viene desde Nación. Se trata de una obra clave para evitar nuevas inundaciones en la Región


El anuncio fue formulado durante la recorrida por las obras que realizaron el Jefe de Gabinete lberto Pérez, el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el Jefe de Asesores del ministerio de Economía de la Nación, Ariel Luthier, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

“Este trabajo sintetiza una forma de gobernar: junto a la Nación que está aportando los fondos, con la dirección de las obras a cargo del gobierno de Daniel Scioli y con toda la colaboración del municipio para dar respuesta a la demanda de los vecinos de la Región Capital”, indicó Pérez.

Por su parte, Arlía expresó que: “Esta obra significa para la Provincia una inversión de 1973 millones de pesos, por lo que agradecemos al gobierno nacional que la financiará y que aceleró los tiempos que permitieron iniciar hoy una etapa clave como es la del hormigonado”.

En ese marco, Luthier señaló que “con alegría vemos como las obras avanzan y se cumple con el sueño de los vecinos. Quiero transmitir el compromiso de que el Gobierno Nacional va a seguir apoyando esta obra, que implica un esfuerzo muy grande en términos económicos que vale la pena hacer para mejorar la calidad de vida de miles de personas que viven en esta zona”.

Las obras tienen el objetivo de duplicar la capacidad de escurrimiento y encauzar la evacuación a lo largo de todo el Arroyo del Gato, para evitar desbordes e inundaciones como la del pasado 2 de abril del 2013.

De esta manera, se da inicio de una obra que demandará un total de 60.000 m3 de cemento para revestir parte del canal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias