viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 jun 2014

ministro de Salud bonaerense

Collia asegura que el faltante de vacunas contra la varicela es parte de “un déficit mundial"

El ministro de Salud bonaerense dijo que el faltante de vacunas en hospitales de toda la Provincia se debe a el único productor mundial no está entregando las dosis necesarias


Vecinos platenses y de distintas localidades bonaerenses vienen reclamando por el faltante de esta vacuna que recientemente fue incorporada al Calendario Nacional. “Existe un déficit mundial de la producción de esa vacuna. Hay que destacar que nosotros, en la provincia, fuimos pioneros en incorporarla al calendario obligatorio”, declaró el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Esta situación generó la crítica de la legisladora del Frente Renovador, Mónica López, y del concejal platense del mismo espacio José Ramón Arteaga.

“Solo existe un importador de esa inmunización en todo el país y al mismo tiempo se registra una escasez a nivel global de esa vacuna, por ese motivo se encuentra demorada la aplicación en todo el territorio provincial”, explicó el funcionario bonaerense.

Vecinos de la Región que concurrieron a Hospitales y Centros de Salud de la Región realizaron numerosas quejas por la falta de vacunas contra esta enfermedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias