viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 jun 2014

La Plata

Fin de semana largo y a puro tango en el Pasaje Dardo Rocha

El hall del Pasaje se convertirá en la Sede Provincial del Mundial de Tango 2014, un evento clasificatorio y antesala del encuentro internacional que se realizará en agosto en Capital Federal


En medio del boom tanguero en La Plata, este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de junio se realizará el evento tanguero del año: una ronda clasificatoria para las semifinales de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2014.

En el evento se premiará a los mejores bailarines de las categorías Tango Escenario y Tango Salón. Pero mejor aún, el encuentro no se limita a los participantes del certamen, que ya arribaron desde diferentes puntos de la provincia, sino también para todos aquellos que quieran participar.

Habrá clases abiertas para todos los niveles, milongas y espectáculos para quienes sólo gusten disfrutar como espectadores.

El viernes a partir de las 18 habrá clases gratuitas de tango, para nivel principiante e intermedio. Luego habrá una milonga y un vals, y a las 20 será la apertura del evento.

Allí tocarán las orquestas “Típica Los Indios” y “Sans Douci”.

El sábado a partir de las 16, también se darán clases gratuitas en nivel principiante e intermedio, clases de milonga para niveles medios y tango con cambio de roles.

A las 18 será la apertura, y comenzarán las rondas clasificatorias para Tango de Salón y Tango escenario. Acompañará la “Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata” y posteriormente se anunciarán los finalistas.

Por último, el domingo se darán clases gratuitas a partir de las 16.30, con el equipo Tango en La Plata Nivel principiante e intermedio. A las 18 se dará la apertura y la ronda final de Tango de Salón y Escenario, con la actuación de la Orquesta “Reyes del Tango”. Luego, se anunciarán los ganadores y se les entregará el premio.

TIPS PARA PRINCIPIANTES

Si sos novato y querés aprovechar este evento para acercarte a esta cultura, te damos unos puntos del código tanguero para tener en cuenta:

Si sos hombre andá con zapato de suela (es importante para que resbale en el piso), si sos mujer con taco alto y agarrado al talón para estar cómoda. (Las que van con zapatillas tienen que bailar en punta de pie ¡Es muy incómodo!).

Para sacar a bailar vale el cabeceo a la distancia, pero es mejor visto acercarse y preguntar.

Un hombre nunca deja a una mujer en la pista. Debe acompañarla a su lugar.

Se baila un set de cuatro temas seguidos con la pareja elegida, luego viene una cortina musical y recién ahí podés dejar a esa pareja y tenes la chance de elegir otra. (Nunca lo o la dejes antes de los cuatro temas, aunque sea un desastre, es falta de código).

Se baila en sentido contrario a las agujas del reloj. Nadie puede cruzarse ni interferir con el baile de otra pareja.

Es normal pelearse al principio con tu pareja. Es una fase que parece hay que atravesar.

¡Si no tenés pareja no te achiques! El profesor asigna parejas y arma diferentes grupos de acuerdo al nivel de cada uno.

Si no te animás a bailar o a tomar clases, andá a mirar ¡Es muy divertido!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias