jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 jun 2014

En la Escuela “Juan Vucetich”

Scioli tomó juramento a 10 mil nuevos policías

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su “compromiso en la lucha contra el narcotráfico, trata de personas y la violencia por una Provincia más justa y segura”, al encabezar el juramento a la Bandera Nacional de 10 mil aspirantes a la Policía, en la Escuela “Juan Vucetich” de Berazategui, acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el intendente local, Juan Patricio Mussi.


Scioli dijo ante más de 20 mil personas, que se busca trabajar e intensificar cada vez más “una policía de aproximación y prevención”, durante la ceremonia de juramento a los cadetes que dependen de las 30 escuelas descentralizadas que funcionan en la Provincia, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

El Gobernador repasó políticas con eje en seguridad que se llevan adelante en la Provincia para “más operatividad y eficacia al momento de combatir y erradicar el crimen”, al tiempo que aseguró que la “lucha contra la droga y el desarme de la sociedad son pilares fundamentales de este Gobierno”.

Scioli reconoció además “la labor de nuestros policías y del personal retirado que a lo largo de las semanas ha intensificado la lucha contra la inseguridad, en el marco de la Emergencia Pública en Seguridad”, tras asegurar que “todos los días reafirmamos nuestro compromiso por los vecinos” de la Provincia.

Las sedes descentralizadas permitirán durante este año el egreso de 10 mil policías, con la particularidad que prestarán servicio en las regiones de donde son oriundos.

En la última semana, el Gobernador inauguró las obras de ampliación de la escuela de formación policial “Juan Vucetich” en Santa Teresita, Partido de La Costa, y además puso en marcha una sede de la Escuela Descentralizada de formación Policial en Morón.

Estuvieron presentes en el acto, el ministro Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; los secretarios Franco La Porta (Servicios Públicos); Juan Courel (Comunicación Pública); los diputados Dulce Granados y Juan José Mussi; el Jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Matzkin; el Arzobispo de la Arquidiósis de La Plata, Monseñor Héctor Agüer; y el intendente de Dolores, Camilo Echevarren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias