viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 jun 2014

Comenzará a circular en 6 meses

Todo sobre el nuevo billete de 10 pesos con Manuel Belgrano y Juana Azurduy

La presidenta Cristina Kirchner mostró la imagen del nuevo billete de 10 pesos que comenzará a producir la Casa de Moneda. Al igual que el anterior diseño, homenajea a Manuel Belgrano, pero también a la figura de Juana Azurduy


El nuevo billete de 10 pesos además de retratar a Belgrano, ilustra una escena de la primera jura a la bandera ocurrida a orillas del Río Paraná, y de las figuras de Juana Azurduy y Pedro Ríos, el niño correntino que pasó a la historia como “Tamborcito de Tacuarí”.

La presentación del nuevo diseño de este papel moneda fue presentado por la Presidenta junto a descendientes de Belgrano en el acto realizado en Rosario por el Día de la Bandera.

La locutora oficial del acto explicó que se trata de “un homenaje del pueblo argentino a un civil que supo conducir a un ejército de militares, un político que supo siempre que nadie es más acreedor del título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades por el país”.

El billete también lleva imágenes de hojas de laurel que simbolizan la libertad, de una escarapela, un “Sol de Mayo” y la Tarja de Potosí, un colgante entregado a Belgrano para agradecerle por frenar el avance realista en el Alto Perú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias