jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 jun 2014

Organizaba encuentros en el Club Belgrano

Excomulgan a un sacerdote católico por hacer "misas de sanación" en La Plata

El Arzobispado de La Plata pide a los fieles católicos que no concurran a sus convocatorias. Carlos Manuel Sara sigue realizando "misas de sanación" multitudinarias


El Arzobispado de La Plata excomulgó al sacerdote Carlos Manuel Sara, de 59 años, por realizar convocatorias a misas de sanación bajo nombre de la “Fundación Jesucristo Sanador”. A Sara se lo acusa de haber incurrido en cisma, alguien que se ha separado y rompe la unidad de la Iglesia en su organización.

El sacerdote que realizaba prácticas como la imposición de manos organizaba misas en el Club Belgrano, ubicado calle 33, entre calle 12 y 13. A pesar de haber sido apartado por la Curia, Sara sigue realizando eventos religiosos en Mar del Plata.

Según advirtió la Iglesia, el sacerdote “tiene prohibida cualquier participación ministerial en la celebración del sacrificio eucarístico o en cualquier otra ceremonia de culto, como asimismo la celebración de los sacramentos o sacramentales”.

El Arzobispado de La Plata solicitó recientemente a los fieles abstenerse de concurrir a sus convocatorias y “buscar en los legítimos pastores de la Iglesia los canales adecuados para la vida sacramental”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias