jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 jun 2014

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense

A la Escuela Agropecuaria de Abasto le recortaron 100 cupos para el comedor

La cartera conducida por Eduardo Aparicio comunicó a las autoridades de la escuela ubicada en el kilómetro 49 de la Ruta 36 que el servicio alimentario sería reducido en un 25 por ciento. Al establecimiento asisten muchos chicos de sectores carenciados


El gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio

El ministerio de Desarollo Social bonaerense a cargo de Eduardo Aparicio informó a las autoridades de la Escuela Agropecuaria “Alejandro Korn” de Abasto que los ya insuficientes cupos para el comedor serían recortados en un 25 por ciento. Al establecimiento asisten muchos chicos de familias carenciadas de la zona que hacen doble turno escolar.

Los estudiantes de esta escuela ubicada en el kilómetro 49,5 de la Ruta 36 ingresan a las 7,40 y se retiran a las 17,40, y reciben 3 comidas durante la jornada.

“No se puede decir este chico come y este no", dijo la madre de un alumno de esta escuela a diario El Día. La Agropecuaria cuenta con una matrícula de 414 alumnos, pero desde hace tiempo el Consejo Escolar les reconoce 380 chicos para el servicio alimentario. Encima ahora, la Provincia decidió quitarle un 25 por ciento de los cupos, por lo que casi 100 chicos se quedarán sin almorzar.

La noticia generó indignación en la comunidad que ya venía expresando quejas por el pésimo estado edilicio de la escuela. “Mientras tanto, se decidió conseguir donaciones de la comunidad y aumentar de 15 a 30 pesos la cuota de la cooperadora, aunque son muchos los padres que no pueden abonarla”, señaló Silvana Lino, mamá de un estudiante de 1° año.

El recorte a los comedores escolares suscitó palabras de protesta por parte de los sindicatos docentes y junto a otros reclamos se constituye en una problemática que promete generar un nuevo plan de lucha, como el que se realizó a principios de año. Desde UDOCBA ya convocaron a un paro para el 16 de julio y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel no descartó la posibilidad de comenzar una serie de huelgas luego de las vacaciones de invierno.

“Hace tiempo que el servicio ya no era el mismo, porque el presupuesto para cubrir el desayuno, el almuerzo y la merienda era de 5 pesos y medio por chico. Pero ahora quedarán sin comida más de cien”, comentaron los padres.

“Hay alumnos de la zona, pero vienen de todos lados, de modo que a las seis de la mañana la mayoría ya está en la parada de micros para venir, y en invierno se quedan hasta la noche, es incomprensible lo que están haciendo”, dijeron preceptoras de la institución.

Hace algunos días, Aparicio había negado el recorte y aseguró: “Evaluamos todos los programas del Ministerio e identificamos las falencias que revestía el servicio de comedores escolares. Las medidas efectuadas establecen mayor eficiencia de la prestación y una mejor calidad alimentaria para todos los chicos”, y agregó: “No existe exclusión, sino generación y ampliación de derechos”. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias