viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 jun 2014

Empezó el invierno

Hoy es el día más corto del año

De acuerdo a los cálculos, el Sol visto desde Buenos Aires y sus alrededores salió a las 8 y se ocultará por el Noroeste a las 17:50.


El invierno, la estación más fría del año, comenzó hoy con una mañana algo nublada y una temperatura de 10 grados en la ciudad de La Plata. En ese marco, este sábado es el día más corto del año, dado que el Sol permanecerá apenas 9 horas y 50 minutos por encima del horizonte.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional el invierno comenzó a las 7:51 de hoy, aunque para los astrónomos del Planetario, el solsticio invernal de las 2:52 dio inicio a la estación en el Hemisferio Sur.

De acuerdo a los cálculos, el Sol visto desde Buenos Aires y sus alrededores salió a 8 y se ocultará por el Noroeste a las 17:50.

A lo largo del año la posición del Sol visto desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. Durante los solsticios, el planeta alcanza su inclinación máxima con respecto al Sol y mientras en una mitad del mundo se vive el día más largo del año, en la otra se trata de la jornada más corta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre de junio a agosto se espera que la precipitación sea superior a la normal sobre el noreste del país, especialmente en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. Asimismo, se aguardan condiciones normales o superiores a las normales en el norte de la Patagonia y en el centro-este y norte del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias