martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 jun 2014

Un conocido nutricionista

Nuevas precisiones sobre el médico que se ahorcó luego de violar a una niña de Arturo Segui

Esta semana el cadáver de Jorge Soto, un médico nutricionista que vivía en Arturo Seguí, apareció en una vivienda de la localidad bonaerense de Hudson, donde permanecía escondido de la Justicia. Con el correr de los días se conocieron más detalles del caso.


El nutricionista era buscado desde el 9 de junio pasado y fue encontrado muerto en una vivienda de la localidad bonaerense de Hudson.

Si bien el abuso por el que el médico fue acusado ocurrió hace un año, la decisión de ordenar su captura se concretó hace dos semanas, cuando los estudios realizados en el semen hallado en la ropa de la víctima concluyeron que el ADN coincidía con el perfil genético del imputado, de 42 años.

La investigación contra el médico había empezado cuando la familia de la víctima denunció el posible caso de abuso sexual.

El sospechoso era amigo de la familia y vecino en la localidad de Arturo Seguí. Debido a que era médico, Soto se hizo conocido en el lugar y tenía una relación amistosa con muchos vecinos de la zona.

*Según los testimonios que INFOBLANCOSOBRENEGRO recogió este domingo, Soto había comenzado a relacionarse con la víctima desde hacía tiempo. Aprovechaba su aituación de pobreza y vulnerabilidad: por ejemplo, se supo que en los días previos había invitado a la niña a comer a un local de Mc Donnalds.

Además, por estas horas se investiga si la niña que la Justicia comprobó que fue víctima del médico, era la única menor que sufrió algún tipo de abuso por parte del profesional.

Dado que quienes llevan adelante la causa comprobaron que Soto solía hacer ese tipo de “favores” a menores de condición muy humilde, se sospecha que la lista de víctimas podría incluir a más menores.

La casa donde encontraron el cadáver pertenecería a un amigo del médico que lo habría ayudado a ocultarse, según los investigadores.

El fiscal Alvaro Garganta, a cargo del caso, fue quien solicitó la detención del nutricionista al juez de garantías platense César Melazo, que autorizó el procedimiento realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias