miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 jun 2014

Fondos Buitre

Axel Kicillof: "Los abogados pidieron a Griesa una medida suspensiva de la sentencia"

Según adelantó el ministro de Economía, la medida que presentarán los abogados prevé poder afrontar el pago del vencimiento del próximo 30 de junio al 92 por ciento de los acreedores que entraron en la reestructuración de la deuda, para luego poder afrontar la negociación con los fondos buitre


En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía y Finanzas de la Nación Axel Kicillof, adelantó que los abogados que representan a la Argentina presentarán este lunes al juez Thomas Griesa una carta en la que solicitarán una medida suspensiva de la sentencia.

Ésta obliga a la Argentina a pagar el 100 por ciento de lo adeudado a los denominados “fondos buitre”, a la misma fecha de vencimiento de pago a los bonistas que sí aceptaron la reestructuración.

Kicillof advirtió que en la misiva el Estado argentino requerirá que se creen condiciones equitativas, justas y legales. “Como dijo la Presidenta el viernes pasado en Rosario, Argentina quiere pagarle al 100 por ciento de los acreedores en condiciones equitativas, justas y legales”.

“Es esencial que el juez otorgue la medida suspensiva para que la Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas que sí aceptaron la reestructuración”, declaró.

Además, Kicillof resaltó la necesidad de cumplir con los criterios de equidad, justicia y legalidad, ya que Argentina tomó compromisos con los acreedores que formaron parte de los canjes de la deuda en 2005 y 2010, en los que se acordaron determinadas condiciones que hoy no pueden ignorarse.

Reclamó la “suspensión para abrir el diálogo en condiciones equitativas, justas y legales, porque podría darse la paradoja de que por una sentencia judicial que favorece al 1 por ciento no podamos cumplir con el 92 por ciento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias