viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 jun 2014

La Plata

Se abre un nuevo capítulo en el conflicto del Colegio Nacional

El domingo por la mañana un grupo de alumnos, docentes y no docentes del colegio dependiente de la UNLP, publicaron una solicitada en el matutino de tirada nacional Página |12. El despido del preceptor suplente Juan Pablo Cuartas es la principal causa de rechazo de estos docentes, que denuncian "persecución ideológica" por parte de la actual gestión de Ana García Munitis


La solicitada está bajo el título “Proscripción y persecución política en el Colegio Nacional de La Plata”. A continuación, transcribimos el texto completo:

Quienes suscribimos a esta solicitada, docentes y no docentes del Colegio Nacional de la Universidad de La Plata, acompañamos la gestión del rector Gustavo Oliva (2004-2010) y la rectora María José Arias Mercader (2010-2014), y sostenemos que la elección para elegir al rector celebrada días atrás fue ilegítima.

En esta oportunidad, mediante artilugios legales, no se permitió el derecho de sufragio al plantel docente en su totalidad como sucedió en las elecciones de 2005, 2007 y 2009. El 50 por ciento de los docentes no pudo votar.

Formamos parte de un proyecto de gestión innovador que ha materializado transformaciones tangibles como la puesta en valor y restauración del edificio histórico, nuevo comedor y nueva biblioteca; un trabajo permanente por la memoria y los derechos humanos; finalización del plan de estudio de la dictadura vigente desde 1977 hasta el 2004 y cambio de paradigma educativo y dispositivos académicos para la retención, permanencia y egreso de los estudiantes.

Porque reconocemos y sentimos al Colegio Nacional como un ámbito para toda la comunidad educativa, seguiremos luchando por la justicia de esta causa, a pesar de las persecuciones políticas que ya se han desatado sobre estudiantes, docentes y no docentes.

Mientras tanto, los docentes universitarios nucleados en Conadu realizarán este lunes unas reunión paritaria, en la que se encausará también el reclamo por despidos. El conflicto desembocará en la paritaria y será bandera de reclamo en el paro decretado por Conadu para el miércoles, en el marco de su lucha salarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias