jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 jun 2014

El Arzobispo de La Plata

Monseñor Aguer dijo que la homosexualidad es una “abominación amparada por la ley”

La autoridad eclesiástica vertió sus retrogradas ideas en la misa del sábado, cuando realizaba un "acto de desagravio" por una polémica filmación que se realizó sin permiso dentro de la Catedral de La Plata


En la misa dictada el sábado en la Catedral, el arzobispo de La Plata monseñor Héctor Aguer hizo una interrupción para realizar un “acto de desagravio por la profanación del templo”, en referencia a un video que grabó un personaje mediático conocido como “La Tigresa del Oriente” junto a la travesti “Pocha” Leiva, dentro del majestuoso edificio. Anteriormente, el religioso había calificado a lo sucedido de “blasfemia”, pero ahora fue más allá y condenó a la homosexualidad en general.

“Según he oído decir, la filmación estaba destinada a un boliche gay de la Ciudad. Ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por las leyes”, dijo Aguer frente a los fieles, según informa la Agencia Informativa Católica Argentina.

Las palabras de Aguer quedan lejos de la postura expresada por el Papa Francisco, quien con un tono más conciliador, tiempo atrás había asegurado: “¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?”. El argentino hasta había insinuado estar a favor de cierto tipo de uniones civiles al expresar: “El matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero tenemos que ver los diferentes casos y evaluarlos en su diversidad”.

Las expresiones del Arzobispo de La Plata no sorprenden ya que es conocido que él expresa la línea más conservadora de la Iglesia Católica.

“Recemos mucho, también, por esas personas descaminadas, depravadas, para que Jesús les toque el corazón y las convierta; todo es posible para su omnipotencia y su misericordia”, exhortó Aguer a los creyentes.

EL VIDEO QUE GENERÓ LA INDIGNACIÓN CATÓLICA

“La Tigresa del Oriente” es una cantante peruana que logró reconocimiento popular a través de sus bizarros clips que se enmarcan dentro de la cultura kitsch latinoamericana. Gracias a sus videos, la “Tigresa” logró el apodo de “Reina de Youtube” y ha hecho grabaciones con Calle 13 y Dante Spinetta.

Hace algunas semanas, la cantante grabó el clip de la canción “El Cuerpo de Cristo” junto al travesti argentino conocido como “La Pocha Leiva” dentro de la Catedral. El video de connotaciones sexuales que utiliza palabras y oraciones propias del cristianismo generó indignación en la comunidad católica platense.

“A causa de un descuido de la guardia, una mujer desvergonzada, vestida indecorosamente y acompañada por otro personaje que parecía mujer, entró aquí a filmar un video en el que baila y canta; se atrevió a entrar en un confesionario en son de burla, y blasfemó contra la Santísima Eucaristía, remedando la comunión y expresándose de un modo gravísimamente escandaloso”, aseguró Aguer.

Consultada por lo sucedido, “La Tigresa del Oriente” dijo: “Espero que todos mis hermanos argentinos me disculpen si no están de acuerdo. Al Monseñor le pido disculpas, solo hice mi trabajo”.

“Ofrezcamos el santo sacrificio de la misa en reparación y desagravio por la profanación del templo, y por las blasfemias proferidas. Dediquemos al Señor la procesión de la que hemos participado, como gesto de amor y de entrega confiada, incondicional. Recemos mucho, también, por esas personas descaminadas, depravadas, para que Jesús les toque el corazón y las convierta; todo es posible para su omnipotencia y su misericordia”, concluyó el arzobispo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias