jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 jun 2014

Un abogado neoyorquino

Griesa nombró un mediador entre Argentina y los Holdouts: quién es y qué piensan de él

El juez Thomas Griesa nombró este lunes al abogado Daniel Pollack, para mediar en las negociaciones que se llevarán adelante entre Argentina y los acreedores que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010.


La tarea de Pollack (un abogado neoyorquino) consistirá en “conducir y presidir las negociaciones para un acuerdo entre las partes de este litigio”, señaló Griesa en una orden emitida hoy, según precisa un cable de la agencia EFE.

Griesa determinó que Pollack podrá llevar adelante esas negociaciones “públicamente o a puerta cerrada, total o parcialmente”, y que también podrá consultar con las partes por separado según lo considere necesario.

La decisión del juez neoyorquino se conoció casi a la par con la presentación realizada esta tarde por el gobierno argentino en la que solicitó que se vuelva a implementar el “stay” o medida cautelar que suspende la ejecución del fallo para poder permitir el pago a los acreedores que ingresaron a los canje de deuda y poder comenzar las negociaciones con los fondos buitre.

El escrito fue presentado a las 14.40 (de Buenos Aires), a través del abogado Carmine Bocuzzi Jr, en representación del gobierno argentino. Para acceder al documento orginal haga clik acá.

La resolución de Griesa agregó que Pollack no está obligado a presentar un informe sobre las negociaciones, pero sí podrá mantener consultas con el tribunal cuando lo considere necesario. Además, no sustituirá en ningún modo al tribunal y no podrá tomar decisiones en este litigio.

Pollack, de la firma neoyorquina McCarter & English, es uno de los abogados más destacados de los Estados Unidos en litigios financieros, según la página de internet del buffete, con sede en Park Avenue.

El perfil oficial reveló que es ampliamente reconocido como uno de los abogados litigantes más prominentes los pleitos financieros, que asesoró a empresas en temas de gobierno corporativo y a ejecutivos en los contratos de trabajo y acuerdos de salida.

Pollack se licenció en la Universidad de Harvard, recibió una Maestría en Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford y un posgrado de la Escuela de Derecho de Harvard. Fundó y dirigió el estudio Pollack & Kaminsky, que se fusionó con McCarter en 2009. Desde de 2012 es socio director de McCarter.

En el perfil publicado en el sitio, se afirma que durante el curso de su carrera, Mr. Pollack logró más de 20 veredictos en juicios ante jurados civiles y más de 30 juicios sin jurado y que actuó como abogado de apelaciones en numerosos tribunales de segunda instancia federales y estatales. Asimismo, destacan que es miembro del Colegio de Abogados de la Corte Suprema de los EE.UU. y miembro de los Colegios de Abogados de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Séptima, Novena y Undécimo Circuitos. El de Griesa es el Segundo.

En rigor, el abogado fue nombrado de “autoridad especial” (“special master” en inglés) por el juez Griesa, quien también determinó que los honorarios serán aportados a partes iguales por Argentina y por los demandantes, los fondos Elliott Management y Aurelius Capital Management.

(Ambito web)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias