º C Lun 10 de agosto, 02:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se agudiza el conflicto

Tras un pedido de los docentes, el Defensor del Pueblo analizará los recortes en comedores escolares

Carlos Bonicatto convocará a la Dirección General de Educación bonaerense, al Ministerio de Desarrollo Social provincial y a los gremios docentes para analizar la reducción de cupos para comedores escolares

24/06/2014

Comedor

En la mañana del martes, Bonicatto recibió al secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y expresó que convocará al resto de actores involucrados en el tema.

En un comunicado, explicó que tratará el tema con carácter de “urgencia” porque “lo que está en juego es el alimento que reciben los niños que provienen de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Según Baradel, el gobierno bonaerense redujo “en un 30 por ciento los cupos para comedores escolares, lo cual es intolerable y sumamente grave”.

En declaraciones a Radio Provincia, el gremialista advirtió que “si no hay solución, vamos a estar convocando a una nueva movilización o analizaremos también que vuelvan las medidas de fuerza”.

En las últimas y vertiginosas paritarias docentes, el acuerdo fue no sólo salarial. También incluía presupuestos para los comedores escolares y la mejora de inversión en el área, ya que por el momento constaba de 5 pesos por niño.

Según los gremios docentes, además de los recortes de cupos, no se estarían cumpliendo requisitos nutricionales básicos.

“Hicieron todo al revés, primero recortaron el 30 por ciento para todos y después van a ver si se necesitan los cupos. Mientras tanto, los que se perjudican son los chicos”, había dicho Baradel en declaraciones a INFOSINDICAL.

Una vez entregado el petitorio se aguardará la respuesta de la defensoría, con nuevas movilizaciones y no se descartan medidas de fuerza.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó dormido mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020