jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 jun 2014

El paro será este miércoles

Docentes universitarios anunciaron medidas de fuerza en rechazo a la última oferta salarial

Los docentes universitarios ratificaron un paro este miércoles, al rechazar la última oferta salarial por parte del Gobierno nacional. La medida afectará a todos los colegios pre-universitarios y las Facultades de la UNLP


Las federaciones que nuclean gremios de docentes universitarios rechazaron en conjunto una nueva propuesta salarial del gobierno nacional. La suma propuesta constaba de un aumento del 28 por ciento en 2 cuotas, con modificación de los plazos. Aunque la paritaria continúa y pasó a cuarto intermedio, los docentes ya confirmaron el paro.

En La Plata, la medida de fuerza impedirá el dictado de varias clases en los colegios Nacional, Liceo, Bellas Artes, Anexa y en las facultades. Tampoco funcionará correctamente la guardería de la UNLP.

Verónica Betancourth, secretaria adjunta de Conadu, aseguró que “aunque la paritaria entró en un cuarto intermedio hasta mañana (martes) a la tarde, el paro se va a realizar. La idea era conseguir la nueva propuesta. El miércoles se verá qué se hace con lo que en las próximas podrá proponer el ministerio de Educación de la Nación”.

Por su parte, el titular del gremio de los profesores universitarios Conadu, Pedro Sanllorenti, también confirmó que “el paro del miércoles está vigente” más allá de continuar con las negociaciones salariales.

“Lamentablemente, mientras el país tiene que afrontar la defensa de la soberanía ante los ataques de los fondos buitre, en la negociación paritaria el secretario de Políticas Universitarias vuelve a faltar a la palabra y nos lleva a un conflicto que no buscamos”, indicó el dirigente gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias