viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 jun 2014

Seguridad

Instan a que la gente instale el "Botón de Alerta" en los celulares de la Provincia

Se trata de una aplicación que puede instalarse de manera gratuita en los teléfonos celulares para advertir a la policía cuando una pesona está sufriendo o sufrió algún delito.


Aportada por Provincia Seguros, el “botón” permite enviar mensajes de alerta al 911, solicitar asistencia médica, y estar en contacto permanente y conocer la ubicación de los chicos y de cualquier persona.

A través de un aviso publicado hoy en el matutino platense El Día, el gobierno recordó que está disponible para bajar a los celulares dicha aplicación, ingresando a (www.botonalertaba.com.ar), desde donde se puede descargar al celular esa aplicación.

El “Botón de Alerta” activa una comunicación con un número de emergencias (911, ambulancias o cualquier persona de confianza).

El “Botón de Alerta” activa una comunicación con un número de emergencias (911, ambulancias o cualquier persona de confianza) Al mismo tiempo, y con sólo presionar el botón que figura en la pantalla del celular, envía mensajes con información de “geolocalización”, es decir la ubicación exacta de quien lo activa, a una lista de contactos que puede incluir los tradicionales SMS, correo electrónico y hasta Twitter.

La herramienta, gratuita y para diferentes sistemas operativos de celulares, como el Android o el IOS de los Iphones, fue diseñada para brindar soluciones específicas en casos de inseguridad en la vía pública, violencia doméstica, abusos y maltrato, emergencias médicas, adolescencia y discapacidad.

Entre otras cosas, la aplicación de Provincia Seguros proporciona a las víctimas de violencia doméstica o urbana conexión rápida a la Policía y otros servicios de emergencias.

El dispositivo sirve para actuar frente a enfermedades o accidentes domésticos que pueden provocar situaciones en las que el paciente se encuentra limitado para solicitar ayuda e informar dónde se encuentra.

Los accidentes automovilísticos, sobre todo en zonas rurales, hacen de esta potente herramienta una ayuda que puede llegar a ser vital para los equipos de asistencia médica.

También es un buen recurso para personas con discapacidad sensorial o motriz, ya que les permite enviar un alerta por SMS o email con solo presionar un botón y la ubicación.

(Télam)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias