viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 jun 2014

En Nueva York

Kicillof defenderá la posición argentina ante las Naciones Unidas

El ministro de Economía realizará junto a Timerman una presentación en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, sobre el proceso de reestructuración de deuda y los últimos fallos judiciales


La Cancillería, a través de un comunicado de prensa, señaló que la presentación se realizará a partir de una invitación formulada por el presidente del Grupo de los 77+China, embajador Sacha Llorentty Solis, para brindar un informe ante el plenario de los 134 países que conforman el mayor grupo de países miembros de las Naciones Unidas.

Kicillof, tiene previsto viajar esta noche, a las 23, con destino a Nueva York, donde realizará su presentación mañana a partir delas 16 horas de Argentina.

Si bien no se confirmó de manera oficial, el titular del Palacio de Hacienda mantendría un encuentro con los abogados que representan al país en EEUU y retornará a Argentina en las últimas horas del miércoles.

En la ONU, el canciller Héctor Timerman presentará ante los embajadores al ministro Kicillof, quien expondrá sobre la reestructuración soberana de deuda, las recientes decisiones judiciales y las acciones que lleva adelante la República Argentina.

También se analizará con los representantes del G77+China, las repercusiones que tendrá la resolución de este tema en las reestructuraciones de deuda de los países en desarrollo así como en el sistema financiero en general.

El G77+China es un grupo de países en desarrollo que consensúan posiciones en temas económicos y sociales en el seno de las Naciones Unidas.

Hace pocos días se conmemoró el cincuentenario de su fundación en la Cumbre de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde por unanimidad se refirió al tema de la deuda.

“Reiteramos la importancia de no permitir que los fondos buitres paralicen las actividades de reestructuración de la deuda de países en desarrollo ni priven a los Estados de su derecho a proteger a sus pueblos conforme al derecho internacional”, dijo la entidad multilateral de la que Argentina forma parte.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias