º C Lun 10 de agosto, 02:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta semana podría haber acuerdo

Docentes universitarios y autoridades acercan sus posiciones en la discusión salarial

Este miércoles se realizará el Plenario de Secretarios Generales de las organizaciones de base que componen Conadu Histórica, donde asistirán los representantes de los docentes universitarios de la UNLP, ADULP.

24/06/2014

Unlp

En el encuentro (que se realizará en Capital Federal con la presencia de miembros de las asociaciones de docentes de cada Universidad nacional), se debatirá la propuesta de acuerdo que llevó a la mesa de diálogo el Gobierno.

En el Ministerio de Educación dan por descontado que los referentes gremiales aceptarán la oferta, que incluye el “reconocimiento y jerarquización docente” reclamada por la parte sindical.

Además, el ofrecimiento incluiría un aumento salarial acorde a lo que reclamaban los trabajadores.

En este contexto, el jueves, en La Plata se realizará una asamblea general donde se pondrá a consideración lo que resuelva mañana el Plenario de Secretarios Generales.

Por ende hasta ese día, cuando se esté discutiendo en las organizaciones de base de todo el país cuál es el plan a seguir, se abre un compás de espera. Todo indica que podría haber acuerdo.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

    La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.
    05/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por un permiso especial, mayores de 14 años podrán trabajar en blanco en emprendimientos familiares

    Es una medida dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que incluye a adolescentes de entre 14 y 16 años.
    07/08/2020

  • C

    La CONADU reclama una "apertura urgente de las paritarias"

    No obstante, la federación que agrupa a los gremios de base de la docencia universitaria, señaló que "la pandemia del COVID 19 y las medidas oportunamente implementadas por el Gobierno nacional para controlar el ritmo de los contagios han configurado un panorama muy complejo en nuestra sociedad".
    09/08/2020