viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 jun 2014

Fuerte rechazo social

Aguer, en un pobre intento de reivindicación: "La del matrimonio igualitario es una ley injusta"

A raíz de las declaraciones del arzobispo platense Héctor Aguer, que dijo que los homosexuales son "descaminados y depravados", la Delegación Provincial de Buenos Aires del Inadi inició un procedimiento de oficio y repudió sus declaraciones


“La del matrimonio igualitario es una ley injusta en la Argentina, que va en contra del orden natural, no sólo con lo que piensa la Iglesia”. Así intentó justificarse Aguer luego de que el INADI criticara sus dichos sobre la homosexualidad, a la que calificó como una “abominación”.

“Estoy juzgando objetivamente lo que ocurre en la Argentina, que llama matrimonio a lo que no lo es. Eso no quiere decir que no respetemos a las personas”, dijo el dignatario católico en declaraciones a Radio 10.

ANTECEDENTES En medio de una misa celebrada en al Catedral de La Plata, el arzobispo aseguró que “la homosexualidad es una abominación amparada por la ley”, y además pidió rezar por ellos, a los que trató de “descaminados y depravados”.

El Inadi, al igual que la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), consideró esas declaraciones desafortunadas y discriminatorias. En la Argentina, la ley de matrimonio igualitario rige desde el 15 de julio del 2010.

En un comunicado, el Inadi señala que las expresiones de Aguer manifiestan “una visión punitiva y estigmatizante de las sexualidades no hegemónicas, que nada tienen que ver con la construcción de una sociedad donde la diversidad, la inclusión y la igualdad han sido abrazadas por la mayoría de los argentinos y argentinas y resulta preocupante que las mismas provengan de un representante de una comunidad religiosa como la católica”.

El Inadi aclaró en ese comunicado que no es la primera vez que Aguer tiene manifestaciones hostiles y discriminatorias para con el colectivo LGBTIQ: durante el tratamiento de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género, el religioso también fue llamado a la reflexión por este organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias