viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 jun 2014

Desde el 21 de julio al 1 de agosto

Las vacaciones de invierno serán de 2 semanas y no se acortarán para recuperar días de clase

Tal como se había fijado en el calendario escolar 2014, las vacaciones de invierno se extenderán por 2 semanas. Queda descartado el pedido del diputado massista, Mario Giacobbe, de utilizar esos días para recuperar días de clases perdidos por el paro docente


Así lo confirmaron las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. El subsecretario del área de educación, Néstor Ribet, aseguró a la prensa que "*las vacaciones serán de dos semanas, entre el 21 de julio y el 1 de agosto*. El calendario escolar es aprobado en el Consejo Federal y es de carácter obligatorio”, recordó.

Ribet también recordó que para recuperar los días perdidos por el paro “se firmó en la paritaria un compromiso, que nos está permitiendo recobrar el tiempo pedagógico”. Por eso, planteó que desde cartera educativa no se plantean “poner días en una semana de julio o poner clases hasta el 6 de enero”.

Un proyecto presentado en Diputados por el legislador Mario Giacobbe, había propuesto suprimir una de las 2 semanas de vacaciones de invierno, “para recuperar los días de clases perdidos por paros docentes y feriados”.

Giacobbe pidió al Ejecutivo que “arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sola semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto, calificó como “oportunismo demagógico” el pedido del Frente Renovador. “Hay que tener en cuenta, a la hora de realizar estos planteos, a la gran cantidad de trabajadores y familias que viven del movimiento turístico y esperan esa época del año para reactivar su negocio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias