jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 25 jun 2014

"La Matriz 3.0"

Vecinos platenses organizan la segunda gala por la recuperación del Teatro del Lago

Vecinos y artistas de La Plata convocaron a participar el próximo domingo de la segunda jornada artística "La Matriz 3.0", para pedir por la recuperación y puesta en valor del Teatro del Lago Martín Fierro, ubicado en el Bosque de la capital provincia


Bajo el lema “El futuro llegó a rescatar nuestro pasado y para revalorizar nuestro presente”, los vecinos que conformaron la Asamblea por la recuperación del Teatro Martín Fierro reclaman la inversión que permita recuperar el histórico teatro platense.

Del evento participarán las bandas HM Records, López Band, Hábitat y Luis, Blues de carrera y Patada; los cantantes de tango Oscar Ledesma, José Duret Folclore y Las Baby Fosse, entre otros.

El encuentro se realizará este domingo 29 de 13 a 20 en la plaza Rivadavia, de calle 1 entre 51 y 53, frente a la entrada al Bosque de la ciudad.

“Exigimos su reapertura y puesta en condiciones a fin de recuperar para la ciudad un espacio cultural que acompañó durante décadas a las distintas generaciones de platenses, que en pleno Bosque disfrutaron de los mejores espectáculos musicales y teatrales”, explicó Lucas Gorchs, integrante de la Asamblea vecinal.

Asimismo, anticipó que tienen previsto iniciar acciones judiciales para que la provincia cumpla con la Ley 13.593, sancionada en 2007, que declaró como “Paisaje Protegido de Interés Provincial” la Reserva Parque Paseo del Bosque, para la protección y mantenimiento del espacio verde.

La administración del Teatro del Lago depende del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y si bien fue inaugurado parcialmente en 1914 y luego reconstruido en 1949 por decisión del entonces presidente Juan Domingo Perón, actualmente está abandonado y en malas condiciones.

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias