viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 jun 2014

Nueva sesión en el Concejo Deliberante

Casi 900 familias beneficiadas con el Procrear podrán comprar sus terrenos a menos de 150 mil pesos

La onceava sesión del Concejo Deliberante tuvo la presencia de decenas de familias que fueron sorteadas para acceder al crédito que otorga el programa nacional de vivienda única. La urbanización de 890 lotes fue festejada como un gol por los beneficiarios que están un paso más cerca de acceder al suelo de la casa propia


La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante pasó con rapidez ante la premura del tercer partido de Argentina en el Mundial. A pesar de la celeridad, se aprobaron medidas imporantes como la rezonificación de 11 parcelas para beneficiarios del Procrear y la sanción del Programa de Desarrollo Estratégico “Club de Barrio”.

La ordenanza tiene como finalidad adecuar terrenos en distintas zonas de la Ciudad que podrán ser destinados a familias que ingresaron al Programa Nacional de acceso a Viviendas.

El lanzamiento del Procrear generó una mayor demanda de terrenos y una suba exagerada de los precios en un mercado con escaza regulación estatal. Ante esta situación, en el Concejo Deliberante proliferaron medidas para aumentar la oferta de tierras para ser vendidas a valores razonables.

Primero el Municipio creó el registro de oferentes de terrenos aptos para los beneficiarios del PROCREAR, el Concejo Deliberante, que preside Pedro Borgini, formalizó esta mañana la rezonificación de 11 parcelas que quedarán divididas en 890 lotes para que 900 familias puedan construir su vivienda propia.

“Los sectores especuladores pusieron trabas para la ejecución de esta ordenanza e intentaron sembrar dudas, pero no lo han logrado, hemos sorteado todos los obstáculos y una vez más, la política le ganó a la especulación y se puso al servicio del bien común” aseguró el concejal oficialista Gabriel Bruera y continuó “estamos abiertos a escuchar propuestas para que el Procrear en La Plata, sea el mejor del país”.

La iniciativa aprobada en la sesión de este miércoles establece la desafectación de terrenos que mantenían la categoría de zona rural y transformarlos en Área Urbana- Zona Residencial de Promoción. Para ello, se instalarán todos los servicios y se pondrán a la venta en forma exclusiva para aquellas personas que ingresaron al Plan Nacional de Viviendas.

El precio de cada parcela no deberá ser mayor a 150 mil pesos, según lo estipulado por los requisitos del programa. De este modo aquellos que salieron sorteados en el PROCREAR podrán tener la opción de acceder a un terreno en La Plata y sus alrededores para la construcción de su vivienda familiar.

Ante las palabras del hermano del intendente, la concejal del FpV Nacional y Popular, Florencia Saintout, expresó: “Le pido al edil que dé nombres de aquellas empresas que especulan, para poder avanzar en el crecimiento de esta política”. El cruce de la decana de Periodismo no obtuvo respuesta.

Los predios desafectados están ubicados en: Ruta Provincial 11 y calle 645 de la localidad de Arana; 183 de 69 a 72 de Los Hornos; 22 entre 654 a 656 de Arana; 157 entre 450 y prolongación de 446 de City Bell; Calle 155 prolongación de 419 bis y 422 bis de Arturo Seguí; Calle 647 a 650 y entre las calles 14 bis y 16 de Arana.

En la jornada, también se aprobó la Ordenanza que autoriza un área destinada al ascenso y descenso de niños frente al Jardín Maternal Travesuras que se encuentra en la calle 10 Nº 1530 entre 63 y 64. La ordenanza fue propiciada por autoridades de la institución.

PROGRAMA DE DESARROLLO DE CLUB DE BARRIO

Por otra parte se aprobó la Ordenanza que crea el Programa de Desarrollo Estratégico “Club de Barrio”. El programa tiene como fin asesorar jurídicamente a instituciones Culturales y Deportivas de la Ciudad, de forma completamente gratuita. También apunta a promover la integración de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con las diferentes Instituciones Culturales y Deportivas a través de convenios, y a bregar por la continuidad de la existencia y consolidación de las Instituciones locales.

INGRESOS

Entre las presentaciones más interesantes, se destaca la iniciativa del massista José Ramón Arteaga para que las líneas de colectivos platenses instalen en sus unidades soportes externos para trasladar bicicletas.

Por su parte, el bloque de concejales del FAP solicitó que se cree la Libreta Gerontológico para que se le entregue una libreta a cada adulto mayor que lo requiera para así tener un acceso rápido a toda información respecto a antecedentes de salud, afecciones y tratamiento a los que se sometió el beneficiario.

También fue ingresado un paquete de pedidos para que se prohíba el estacionamiento en ambos márgenes de más de 60 cuadras, en distintos barrios de la Ciudad. Los proyectos fueron elevados a la comisión de Transporte y Tránsito que definirá su factibilidad. *Las calles comprendidas por estas solicitudes son: *

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias