jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 25 jun 2014

En el Colegio de Abogados

El padre “Pepe” encabezará un congreso internacional sobre adicciones en La Plata

El próximo jueves 26 de junio se celebrará el "Día Internacional de la Lucha contras Las Drogas y el Narcotráfico". En ese marco la Organización Adicciones XXI realizará en La Plata el Primer Congreso Internacional Sobre el Abordaje de las Adicciones, “Desafío del Siglo XXI”.


Este evento, que contará con el líder de la “Pastoral Villera”, el Padre “Pepe” Di Paola, promete ser el punto de partida para discutir políticas públicas de prevención, capacitación y asistencia en el campo de las adicciones.

José Nieto, director de Adicciones XXI, comentó que “son momentos críticos en el país en materia de narcotráfico y su inmediata consecuencia, que es la adicción. Entonces es la hora de que nos comprometamos a trabajar todos los sectores que involucran a la sociedad para contrarrestar este flagelo que acribilla a la familia y la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, Nieto destacó que participarán figuras del ámbito de las adicciones de Argentina y Latinoamérica, como los uruguayos Leonor Fierro y Ismael Piñero, la brasileña Raquel Barros, los argentinos Daniel De Angelis, Juan Facundo Cincunegui, Jorge Ruiz, Florencia Di Masi, José Arteaga, Mónica Sarmiento, Fabián Perechodnik, Adriana Morena, Enrique Nieto, Hugo Mársico, Silvia Alcántara, Madres Contra el Paco, referentes territoriales que darán a conocer el trabajo que desarrollan en la ciudad de La Plata, junto a psicólogos de Sedronar y de S.A.D.A que potenciarán las actividades de este Congreso.

El encuentro, que se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata y por la tarde en el Anexo de la Legislatura de la Provincia.

Por este motivo, desde Adicciones XXI se invita a toda la ciudadanía a participar de este evento en la ciudad de La Plata, que será el primer eslabón para elaborar políticas públicas que impacten positivamente en la sociedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias