º C Lun 18 de junio, 08:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ituzaingo

Homenajearon a importante dirigente peronista asesinado en los 70

El intendente Alberto Descalzo, junto al diputado provincial Alfredo “Lobby” Antonuccio, recordaron al militante peronista y ex dirigente de Montoneros José Sabino Navarro, asesinado en 1971 por la policía cordobesa

05/08/2013

Jose%20sabino%20navarro

El acto homenaje, que contó con la presencia de familiares, se realizó en la Plaza San Martín de Ituzaingó, la que se colmó de jóvenes militantes de las diversas agrupaciones políticas.

Peronista de nacimiento, ya que su padre era un seguidor del General Juan Domingo Perón, José Sabino Navarro, nació en Corrientes en 1942. Fue un reconocido delegado de SMATA dada su calidad de líder y luchador por los derechos de los trabajadores ante las dirigencias patronales.

Luego del asesinato en Timote, partido de Carlos Tejedor, del General Aramburu por parte Montoneros, Sabino Navarro se convierte en uno de los dirigentes de la misma.

Fue asesinado en 1971 por la policía cordobesa y su cuerpo sufrió distintas mutilaciones para evitar su identificación.


Noticias relacionadas

  • Yoga%20unlp

    El jueves habrá una jornada de práctica abierta y gratuita de Yoga en la Universidad Nacional de La Plata

    El Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP abrió para toda la comunidad la inscripción para participar de una Jornada de práctica abierta y gratuita de Yoga.
    17/06/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Ya está diponible el segundo tomo de "Misterios de la ciudad de La Plata"

    Aborda los diferentes mitos urbanos, leyendas, curiosidades e historias particulares vinculadas a la ciudad de La Plata.
    17/06/2018

  • Unlp%20escuela%20de%20oficios

    La Escuela de Oficios de la Universidad será reconocida formalmente como "Centro de Formación Profesional"

    La Universidad Nacional de La Plata dio un paso fundamental en la consolidación de su proyecto de educación formal alternativa. La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP será reconocida y avalada como Centro de Formación Profesional por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
    18/06/2018