º C Sáb 24 de febrero, 18:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ituzaingo

Homenajearon a importante dirigente peronista asesinado en los 70

El intendente Alberto Descalzo, junto al diputado provincial Alfredo “Lobby” Antonuccio, recordaron al militante peronista y ex dirigente de Montoneros José Sabino Navarro, asesinado en 1971 por la policía cordobesa

05/08/2013

Jose%20sabino%20navarro

El acto homenaje, que contó con la presencia de familiares, se realizó en la Plaza San Martín de Ituzaingó, la que se colmó de jóvenes militantes de las diversas agrupaciones políticas.

Peronista de nacimiento, ya que su padre era un seguidor del General Juan Domingo Perón, José Sabino Navarro, nació en Corrientes en 1942. Fue un reconocido delegado de SMATA dada su calidad de líder y luchador por los derechos de los trabajadores ante las dirigencias patronales.

Luego del asesinato en Timote, partido de Carlos Tejedor, del General Aramburu por parte Montoneros, Sabino Navarro se convierte en uno de los dirigentes de la misma.

Fue asesinado en 1971 por la policía cordobesa y su cuerpo sufrió distintas mutilaciones para evitar su identificación.


Noticias relacionadas

  • Verdura

    Acentuaron los controles en verdulerías "por el manejo de residuos y la ocupación de veredas"

    Son operativos de inspección que se realizan en diversas verdulerías de la ciudad "con el objetivo de verificar el manejo de residuos, la ocupación de las veredas y las ubicaciones de toldos, techos y demás objetos aéreos", según se informó.
    23/02/2018

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018