viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 jun 2014

Descarta pagar sin condiciones

Para el economista Mario Blejer "hay que negociar con los Fondos Buitres"

El ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Eduardo Duhalde, Mario Blejer, aseguró en declaraciones radiales que “no queda otra” que negociar con los fondos buitres y que esa negociación debe ser “muy general”


“Ya perdimos todas las instancias y la negociación tiene que ser general, no sólo si es con bonos y a cuánto tiempo sino cuánto le pagamos”, aseguró el economista cercano a Scioli.

“No hay que empezar con la premisa de que hay que pagarle todo. Porque en el peor de los casos posibles, para nosotros es otro default, pero para los fondos buitres también. Si ellos nos empujan al default, no cobran nada”, estipuló.

Blejer remarcó que “hay un interés común” con los acreedores y “es que no caigamos en cesación de pagos. Ellos no quieren necesariamente dañar a la Argentina, lo que ellos quieren es cobrar”, remarcó.

Asimismo, Blejer se refirió a los montos de la deuda y destacó que “es prácticamente imposible hacer el cálculo. Si pagamos estamos admitiendo que no hay alternativa más que pagar. Hay que negociar primero”.

“Una buena negociación sería que logremos pagar a una tasa baja y a una cantidad menor del precio nominal que están pidiendo”, concluyó.

Por su parte, en una conferencia de prensa el ministro de Economía Axel Kicillof informó que la Argentina ya pagó más de 1.000 millones de dólares por capitales e intereses correspondientes a los bonistas que sí ingresaron al canje.

Ayer, desde Nueva York, Kicillof había remarcado que “la posición de la Argentina ha sido entendida” por el G77 + China, y sostuvo que “esto se ha convertido en una abrumadora multitud de países que van a expresar las consecuencias” del fallo del juez Thomas Griesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias