viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 jun 2014

Mariotto negoció con Scioli y Massa

Policía Municipal: todas las fuerzas del Senado acordaron devolver a comisión el proyecto

El Senado provincial acordó pasar nuevamente a comisión el tratamiento de la Policía Municial, para intentar destrabar la norma


Fue el vicegobernador Gabriel Mariotto quien se sentó a negociar con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en el marco de un proyecto que parece imposible sancionar. Además, Mariotto habló con intendentes bonaerenses y con Jorge D’Onofrio, senador y jefe del bloque massista en el Senado.

Finalmente, se llegó al primer entendimiento para destrabar la ley de Policía Comunal. Este jueves, todas las fuerzas políticas de la Legislatura (Frente para la Victoria, Frente Renovador, Unión Cívica Radical y Frente Amplio Progresista) acordaron regresar a comisión el proyecto, para que se vuelvan a evaluar los 8 artículos cuestionados por la oposición.

La decisión fue tomada luego de que el oficialismo confirmase que no tenía los votos suficientes para poder sancionar la ley. Ahora, en comisión se intentará acordar un nuevo texto que satisfaga tanto al kirchnerismo como a la oposición. Después de las modificaciones, el proyecto deberá regresar a la Cámara de Diputados para su posterior tratamiento.

Con el Senado de predominancia massista y Diputados con mayoría kirchnerista, se torna necesario lograr un acuerdo para que la Ley no quede trabada en ninguna de las dos cámaras.

Por su parte, se espera que Mario Ishii (titular de un unibloque) intente incorporar algunos puntos de su propio proyecto de Policía Municipal, presentado hace unas semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias