viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 jun 2014

Fondos Buitres

El G-77 enviará a Barack Obama una carta de apoyo a la Argentina

El ministro de Economía Axel Kicillof, anunció que el G-77 enviará una carta de apoyo a la posición argentina en el litigio con holdouts, tanto a la Justicia como al gobierno de los Estados Unidos


“Vimos que la posición de la Argentina ha sido entendida y fue acompañada con una nota al juez que entiende en la causa (Thomas Griesa), a la Corte Suprema y al gobierno de los Estados Unidos”, señaló Kicillof durante una conferencia de prensa.

Luego de su disertación en la ONU frente a los integrantes del G77, más China, Kicillof habló desde Nueva York: “Esto se ha convertido en una abrumadora multitud de países que van a expresar las consecuencias de este fallo en una carta de apoyo”, aseguró el funcionario, aunque reconoció que hasta el momento “lo único que tenemos es el silencio de Griesa”.

Consultado sobre el estado de las negociaciones con los holdouts y supuestas ofertas, el ministro indicó que “la Argentina está dispuesta a evaluar condiciones, pero siempre de acuerdo con nuestras obligaciones legales”.

El ministro también confirmó una reunión de rutina con los abogados que patrocinan al país en Nueva York, y descartó algún tipo de contacto con representantes de los holdouts.

Política Argentina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias