jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 jun 2014

Fondos Buitre

El juez Griesa rechazó la medida suspensiva solicitada por la Argentina

El juez federal estadounidense rechazó la solicitud argentina de suspender la medida que obliga a pagar a los fondos buitre para poder cumplir los compromisos con el resto de los acreedores de deuda


La resolución de Griesa asegura que la solicitud argentina “no es apropiada”.

En el fallo dice que la orden de pagar a los fondos especulativos “no entra en vigor” a menos que el país realice pagos a los tenedores de bonos reestructurados.

Asimismo, Griesa recuerda que en el caso fue nombrado un mediador, y agrega: “este Tribunal entiende que las negociaciones (entre Argentina y los fondos buitre) van a incluir el manejo de futuros pagos de los bonos”.

Esta negativa a negativa pone en riesgo de embargo a los pagos de realizó este jueves el Ministerio de Economía a los bonistas que ingresaron al canje de deuda bajo legislación extranjera.

Si ocurre un eventual congelamiento de los fondos destinados a cancelar un vencimiento de deuda, la Argentina se acercaría al default técnico.

En palabras de Griesa:

En la carta fechada el 23 de junio de 2013 y en una carta fecha hoy, los abogados de la República Argentina quieren a la corte una medida cautelar de alivicio a la sentencia judicial.

Este requerimiento es inapropiado. La medida cautelar ordenada por el tribunal (que trata la cuestión de pari pasu) no entra en juego a menos que la República a cambio realice pagos a los tenedores de bonos. La corte no tiene control sobre los pagos que realice la República.

Un Negociador Especial ha sido designado para asistir en las negociaciones. La corte comprende que las negociaciones incluirán el manejo de cualquier pago ulterior a los tenedores de bonos.

La medida cautelar requerida es denegada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias