º C Lun 10 de agosto, 02:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Apoyo a un proyecto de Ley nacional

La legislatura a favor de que se indemnice a ex agentes de Petroquímica General Mosconi

El proyecto fue impulsado por el Senador del FPV Luciano Martini, acompañado por la firma de la Presidenta del Bloque FpV Cristina Fioramonti, y los senadores Emilio López Muntaner, Jorge Ancona y Gustavo Oliva.

26/06/2014

Pgm

La Cámara Alta Provincial aprobó en la última sesión, un proyecto de declaración manifestándose a favor de la aprobación del proyecto de ley nacional que reconoce la indemnización a favor de ex agentes de la Petroquímica General Mosconi S.A.I.C. desvinculados de la empresa en la década de los noventa.

El proyecto fue impulsado por el Senador del FPV Luciano Martini, acompañado por la firma de la Presidenta del Bloque, Cristina Fioramonti y los senadores Emilio López Muntaner, Jorge Ancona y Gustavo Oliva.

La Cámara Alta Provincial aprobó en la última sesión un proyecto de declaración manifestándose a favor de la aprobación del proyecto de ley nacional que reconoce la indemnización a favor de ex agentes de la Petroquímica General Mosconi S.A.I.C. desvinculados de la empresa en la década de los noventa.

El proyecto fue impulsado por el Senador del FPV/PJ Luciano Martini, acompañado por la firma de la Presidenta del Bloque FpV/PJ Cristina Fioramonti y los senadores Emilio López Muntaner, Jorge Ancona y Gustavo Oliva.

Al respecto, el legislador oficialista comentó que “corresponde reconocer por parte del senado la iniciativa de los diputados nacionales Gastón Harispe, Jorge Rubén Barreto, María Ester Balcedo, Carlos Kunkel, Héctor Pedro Recalde, Remo Carlotto y Diana Beatriz Conti, por la cual proponen un proyecto de ley que reconozca la situación de aquellos trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo en empresas públicas que fueron privatizadas y desguazadas en la década de los noventa”.

A su vez, el senador resaltó que “la iniciativa de los diputados firmantes del proyecto, que han considerado que el Estado Nacional debe abonar una indemnización para aquellos ex trabajadores de la empresa General Mosconi S.A.I.C. que no pudieron acogerse al programa “Propiedad Participada”, por haberse desvinculado de la empresa al tiempo de la privatización”.

Por último, el senador Martini agregó que “apoyamos la iniciativa de los diputados nacionales de terminar con una prolongada injusticia, brindándoles una reparación histórica a esos trabajadores”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó dormido mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020