sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 26 jun 2014

Apoyo a un proyecto de Ley nacional

La legislatura a favor de que se indemnice a ex agentes de Petroquímica General Mosconi

El proyecto fue impulsado por el Senador del FPV Luciano Martini, acompañado por la firma de la Presidenta del Bloque FpV Cristina Fioramonti, y los senadores Emilio López Muntaner, Jorge Ancona y Gustavo Oliva.


La Cámara Alta Provincial aprobó en la última sesión, un proyecto de declaración manifestándose a favor de la aprobación del proyecto de ley nacional que reconoce la indemnización a favor de ex agentes de la Petroquímica General Mosconi S.A.I.C. desvinculados de la empresa en la década de los noventa.

El proyecto fue impulsado por el Senador del FPV Luciano Martini, acompañado por la firma de la Presidenta del Bloque, Cristina Fioramonti y los senadores Emilio López Muntaner, Jorge Ancona y Gustavo Oliva.

La Cámara Alta Provincial aprobó en la última sesión un proyecto de declaración manifestándose a favor de la aprobación del proyecto de ley nacional que reconoce la indemnización a favor de ex agentes de la Petroquímica General Mosconi S.A.I.C. desvinculados de la empresa en la década de los noventa.

El proyecto fue impulsado por el Senador del FPV/PJ Luciano Martini, acompañado por la firma de la Presidenta del Bloque FpV/PJ Cristina Fioramonti y los senadores Emilio López Muntaner, Jorge Ancona y Gustavo Oliva.

Al respecto, el legislador oficialista comentó que “corresponde reconocer por parte del senado la iniciativa de los diputados nacionales Gastón Harispe, Jorge Rubén Barreto, María Ester Balcedo, Carlos Kunkel, Héctor Pedro Recalde, Remo Carlotto y Diana Beatriz Conti, por la cual proponen un proyecto de ley que reconozca la situación de aquellos trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo en empresas públicas que fueron privatizadas y desguazadas en la década de los noventa”.

A su vez, el senador resaltó que “la iniciativa de los diputados firmantes del proyecto, que han considerado que el Estado Nacional debe abonar una indemnización para aquellos ex trabajadores de la empresa General Mosconi S.A.I.C. que no pudieron acogerse al programa “Propiedad Participada”, por haberse desvinculado de la empresa al tiempo de la privatización”.

Por último, el senador Martini agregó que “apoyamos la iniciativa de los diputados nacionales de terminar con una prolongada injusticia, brindándoles una reparación histórica a esos trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias