º C Lun 10 de agosto, 02:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Viernes sin clases

“Fue todo una desprolijidad”, dijeron desde SOEME sobre el asueto en las escuelas públicas

El gobierno provincial dio asueto para este viernes para toda la administración pública, lo que dejará a las escuelas sin clases. Un reconocimiento a los trabajadores estatales que fue resuelto a último momento

26/06/2014

Porteros

La sanción del “Día del Trabajador del Estado” un día antes de la fecha en que se conmemora generó todo tipo de preguntas acerca del asueto y sus alcances. Esto le sucedió a los gremios de empleados auxiliares y administrativos de la educación que estuvieron esperando hasta último momento la oficialización de la jornada no laborable. “Yo no podía decirles que no vayan trabajar si no tengo una documentación que me respalde”, comentó a INFOBLANCOSOBRENEGRO la secretaria adjunta de Soeme, Susana Mariño.

En un primer momento había corrido la información de que esta fecha de reconocimiento a los estatales comenzaría a regir a partir de 2015. Pero, con el correr de las horas se dijo que mañana habría asueto, aunque sin especificar qué sucedería con las escuelas, un sector clave por la gran comunidad que aglutina ya que el asueto afecta también a docentes y alumnos que no tendrán clases.

“El reconocimiento es muy importante, pero la verdad es que fue todo una desprolijidad. Yo supongo que va a ir corriendo de a poco y todas las escuelas terminarán dictando el asueto”, aseguró Mariño y agregó: “Hasta último momento que estuvimos esperando, la directora de Escuelas no había informado nada oficialmente”.

Ante la falta de información provincial, los concejos escolares de distintas localidades fueron decidiendo decretar el asueto en forma autónoma adelantándose a algo que sucedería. “Las directoras de escuelas no podían dar el asueto oficialmente, pero los consejeros ya los estaban comunicando”, comentó la dirigente del gremio que agrupa a los auxiliares docentes y empleados de la Dirección General de Escuelas.

“Mañana va a haber gente que va a ir a trabajar y padres que van a llevar a sus chicos a las escuelas. Tenemos el problema de los comedores, porque los proveedores se organizan con antelación”, dijo Mariño.


Noticias relacionadas

  • O

    Sigue abierta la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

    La convocatoria está dirigida a escritores de todo el país mayores de 18 años. Pueden presentar relatos de ciencia ficción y fantasía. Según se precisó dese el Municipio, "de las narraciones presentadas se seleccionarán 10 trabajos que integrarán una antología que será publicada por el sello editorial comunal".
    09/08/2020

  • 11

    ¿Bajará el precio de la leche?: precios, IVA y el reclamo de productores cooperativos

    “Sería muy interesante que nos emparejen con Hacienda y mercado de granos. Si se lleva la alícuota al 10,5%, los precios de la leche deberían bajar”, afirmó Juan Domingo Solá, presidente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas en El Tío, Córdoba.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020