martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 26 jun 2014

Viernes sin clases

“Fue todo una desprolijidad”, dijeron desde SOEME sobre el asueto en las escuelas públicas

El gobierno provincial dio asueto para este viernes para toda la administración pública, lo que dejará a las escuelas sin clases. Un reconocimiento a los trabajadores estatales que fue resuelto a último momento


La sanción del “Día del Trabajador del Estado” un día antes de la fecha en que se conmemora generó todo tipo de preguntas acerca del asueto y sus alcances. Esto le sucedió a los gremios de empleados auxiliares y administrativos de la educación que estuvieron esperando hasta último momento la oficialización de la jornada no laborable. “Yo no podía decirles que no vayan trabajar si no tengo una documentación que me respalde”, comentó a INFOBLANCOSOBRENEGRO la secretaria adjunta de Soeme, Susana Mariño.

En un primer momento había corrido la información de que esta fecha de reconocimiento a los estatales comenzaría a regir a partir de 2015. Pero, con el correr de las horas se dijo que mañana habría asueto, aunque sin especificar qué sucedería con las escuelas, un sector clave por la gran comunidad que aglutina ya que el asueto afecta también a docentes y alumnos que no tendrán clases.

“El reconocimiento es muy importante, pero la verdad es que fue todo una desprolijidad. Yo supongo que va a ir corriendo de a poco y todas las escuelas terminarán dictando el asueto”, aseguró Mariño y agregó: “Hasta último momento que estuvimos esperando, la directora de Escuelas no había informado nada oficialmente”.

Ante la falta de información provincial, los concejos escolares de distintas localidades fueron decidiendo decretar el asueto en forma autónoma adelantándose a algo que sucedería. “Las directoras de escuelas no podían dar el asueto oficialmente, pero los consejeros ya los estaban comunicando”, comentó la dirigente del gremio que agrupa a los auxiliares docentes y empleados de la Dirección General de Escuelas.

“Mañana va a haber gente que va a ir a trabajar y padres que van a llevar a sus chicos a las escuelas. Tenemos el problema de los comedores, porque los proveedores se organizan con antelación”, dijo Mariño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias