jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 jun 2014

Después de otro fracaso en el Senado

Scioli zanjó debates con un decreto: "La gente no puede esperar, vamos a crear la Policía Comunal"

El gobernador Daniel Scioli anunció este jueves que se creará la Policía Comunal, en el marco de la ley provincial de Policías “que prevé crear cuerpos”. El gobernador expresó que "el debate parlamentario tomó una dinámica que está agotada y yo tengo que actuar”


El gobernador bonaerense anunció el jueves por la noche que avanzará con la creación de la Policía Municipal por decreto, después de que el Senado reenviara a comisión el proyecto. “Llega un punto en el que, dentro de mis facultades institucionales tengo que encontrar los caminos”, dijo el gobernador. Este viernes por la mañana, el Ministerio de Seguridad difundió que la nueva fuerza se llamará “Policía de Prevención Local”.

Este jueves, el vicegobernador bonaerense y presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, decidió devolver el proyecto de ley para crear la Policía Municipal a la comisión de Labor Parlamentaria, para que los presidentes de todas las fuerzas rearmaran un texto común.

Frente al tiempo que tomaría (el proyecto volvería a Diputados para ser revisado y aprobado) y la aparente imposibilidad zanjar el conflicto, Scioli tomó esta apresurada decisión. “La gente quiere más policías en la calles y esto (La ley) se viene dilatando mucho, hace dos años que se esta debatiendo. Que la gente se quede tranquila: cada vez va a haber mas policías en la puerta de su casa”, aseguró Scioli en una entrevista en Todo Noticias (TN).

Gabriel Mariotto, en un comunicado, expresó que “Suelen pasar cosas como éstas en la política. Nadie aceptaba nada. Las posiciones eran irreductibles. Y me encontré haciendo lo imposible para que esta ley, que venía con media sanción de Diputados, se tratara en el recinto, al mismo tiempo que no me convencía como una herramienta de utilidad para los bonaerenses, que debería ser lo único que les importara a los políticos”.

Al finalizar la sesión, donde también se votó declaración del día del trabajador estatal, Mariotto sorprendió a muchos cuando advirtió que “no estaba convencido” de crear una policía local como herramienta para los bonaerenses. La consideró “*impracticable* en la realidad” e “inconveniente desde el punto de vista político”, pero dijo que había intentado que se votara por “lealtad partidaria”.

CRÍTICAS El senador y jefe del bloque massista Jorge D’Onofrío, rechazó la iniciativa por decreto. “El gobernador en estado de kirchnerismo puro rechazó las modificaciones que planteábamos y a la noche la sacó por decreto con nuestras modificaciones, según lo que le escuché, aunque todavía no lo vimos”, sostuvo.

“Este muchacho (por Scioli) está desquiciado. No está creando Policía Municipal, está creando un cuerpo más dentro de la bonaerense”, criticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias