sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 27 jun 2014

Provincia

Mariotto encabezará en el Avellaneda el "Tercer Foro de Debate Educativo"

Este sábado desde las 9 se realizará en la Casa del Bicentenario local el tercer Foro de Debate Educativo. La idea del vicegobernador Gabriel Mariotto es elaborar una propuesta legislativa integral.


La discusión sobre políticas públicas en materia de educación desembarcará en el Conurbano bonaerense.

Luego de las experiencias de General Belgrano y Lobos, este sábado se realizará en la Casa del Bicentenario de Avellaneda el Tercer Foro de Debate Educativo, una iniciativa del vicegobernador Gabriel Mariotto para elaborar una propuesta legislativa integral.

La cita será a partir de las 9 en el edificio de la Universidad Nacional de Avellaneda, en Colón y Berutti con la presencia del propio Mariotto, el intendente local, Jorge Ferraresi, y el rector de la casa de altos estudios, Jorge Calzoni.

Allí, funcionarios, especialistas y miembros de la comunidad educativa discutirán sobre cómo mejorar el funcionamiento de los consejos escolares, el financiamiento de la educación pública, la evaluación y la acreditación de la Educación Superior, la formación en oficios y producción y la implementación de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR) en la provincia.

Además, se discutirá la propuesta del Vicegobernador de declarar a la Educación como Servicio Público Básico.

El objetivo de este mecanismo ideado por Mariotto es construir una propuesta legislativa integral cuya presentación anunció que se realizará el 11 de septiembre en Tecnópolis, y luego girada a la Legislatura bonaerense para su debate.

Semanas atrás hubo encuentros en General Belgrano y Lobos donde se recogieron varias sugerencias de la comunidad educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias