viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 jun 2014

Lo dijo un funcionario municipal

Aseguran que “es factible” implementar el Metrobús en La Plata

El Secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Enrique Sette, señaló que en un principio, los estudios revelan que es posible la instalación de carriles exclusivos para colectivos sobre Avenida 7


Un equipo de la Facultad de Ingeniería de la UNLP está realizando un estudio para analizar el impacto que tendría la instalación de un sistema de carriles exclusivos para colectivos sobre Avenida 7, pero el secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Enrique Sette, anticipó en principio revelan que “es factible llevar adelante el proyecto”.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario consignó que “veníamos trabajando en un estudio de factibilidad con expertos en transporte y se firmó un convenio con el titular de la Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad, donde hay un equipo que ha participado también en el proyecto de Metrobús en Capital Federal, y están avanzando en ese sentido. En principio, el estudio revela que es posible llevar adelante el proyecto”.

El Metrobús comenzaría en el arco de Villa Elisa por Camino Centenario, ingresando por calle 7 y llegando a Barrio Aeropuerto. “Se está evaluando la zona de mayor conflictividad en cuanto a conectividad, de 526 a 7 y 66”, indicó Sette.

El convenio de colaboración por 60 días entre la Municipalidad e Ingeniería se firmó a inicios de junio, por lo que los resultados de esta primer etapa recién se conocerán en agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias