miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 28 jun 2014

Bronca en toda la Región

Los cortes de luz se multiplican, y EDELAP repite el discurso que usó durante el verano

Arturo Segui, Villa Elisa, Villa Elvira, Los Hornos, Ensenada y Berisso son algunas de la zonas de la región donde los vecinos reclaman con vehemencia que se terminen los cortes de luz. La empresa repite su reiterado discurso. El Estado no hace lo suficiente, y el frío castiga a quienes calefaccionan sus viviendas con energía eléctrica.


Foto de Roberto Acosta: vecinos protestan en Ensenada

En todo Arturo Segui no hay luz. Edelap dice que está "trabajando para restablecer el servicio.

“¿Cuándo?”, preguntan con ansiedad los vecinos: “Mañana”, responden desde la empresa. Y hay que aguantar, no se puede reclamar a nadie. Esperar, dejar la vida cotidiana en manos de la empresa que ante cada oleada de temperaturas extremas (frío o calor) no es capaz de garantizar una prestación mínima aunque sea.

No es que una parte o una fase de Segui esté sin servicio. Toda la localidad está a oscuras.

Amplios cortes de luz afectan también a Berisso y Ensenada.

En Punta Lara cortaron la calle en la costanera Almirante Brown a la altura de Vialidad. Nadie da respuestas. Los cortes se repitieron, en distintos sectores, durante toda la semana. Son “rotatorios”.

“Este tipo de inconvenientes se dan en sectores afectados por conexiones clandestinas o alimentados por medidores comunitarios sobre todo en días de baja temperatura”, explicó la empresa, como si se tratara de una crónica periodística, de una situación que relatan en tanto espectadores.

No dicen cómo vana resolver la denigrante provisión de un servicio esencial que nunca brindó alcanzando una calidad aceptable, todo lo contrario.

Edelap suele acusar por su deficiente servicio a los vecinos que se sirven de la red eléctrica en forma ilegal. Pero hace años que tiene a su cargo la concesión, y a medida que pasa el tiempo la situación empeora.

En otoño y primavera, con temperaturas templadas, los cortes disminuyen, pero tampoco desaparecen.

Este invierno promete ser difícil, por las temperaturas habitualmente bajas, y porque la empresa, como en el último, y el anteúltimo, y el anterior, y el anterior, no invierte lo necesario en la red de distribución, y el Estado, al final, le pega un suave tirón de orejas.

Demasiado poco para disciplinarla y garantizarle a los vecinos de la región el servicio más importante de todos. No es mucho pedir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias