viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 jun 2014

Caso Ciccone

Massa pide juicio político para Boudou

El diputado nacional del Frente Renovador sostuvo que sería "un error" pedir la dimisión del vicepresidente, que fue procesado en la causa Ciccone. El legislador llamó a un acuerdo del arco opositor para avanzar con el juicio político


El diputado nacional Sergio Massa sostuvo que sería “un error” pedir la renuncia del vicepresidente Amado Boudou, que fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con su función en la causa Ciccone.

El legislador llamó a un acuerdo de todo el arco opositor en el Congreso para avanzar con el juicio político y la remoción del funcionario.

“Pedir la renuncia sin más, es un error. Es lavarse las manos frente a la gente. La tarea más importante de la oposición es la del juicio político y la de remoción. Es una herramienta que tiene el Parlamento y lo que hay que hacer es coordinar con las fuerzas de la oposición”, afirmó Massa, en declaraciones a Radio Mitre que reproduce el diario La Nación en su edición online.

“La tarea del Congreso es avanzar en el juicio político y consolidar la independencia del Poder Judicial”, añadió el dirigente.

El ex intendente de Tigre elogió la tarea del juez federal Ariel Lijo, que lleva adelante el caso Ciccone.

“La determinación del juez tiene sus méritos y razones fundadas. La tarea del Parlamento es la de la estructuración del juicio político. Tenemos que avanzar con un juicio político sobre este caso concreto”, destacó y pidió que Cristina Kirchner se pronuncie sobre la situación de Boudou.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias