miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 jun 2014

Miles de evacuados

Las lluvias en el sur brasileño inundan nuestro litoral y ya hablan de "situación de desastre"

Más de 6.200 evacuados en Misiones por la crecida de ríos y arroyos. Calculan que las pérdidas materiales ascienden a 500 millones de pesos.


Se debe a la crecida de los ríos Uruguay e Iguazú y de numerosos arroyos, que inundaron 926 casas, destruyeron 122 y dejaron otras 1.048 afectadas por las aguas, que dificultaban el tránsito en varias zonas.

El parte oficial sobre las inundaciones en Misiones lo dio a conocer el gobernador, Maurice Closs, a través de su cuenta en Twitter.

El informe detalla que debieron relocalizar a 1.267 familias, con lo que el número de evacuados era de 6.214 y que por las crecidas de río y arroyos hay varios puentes cortados sobre la ruta costera 2 y la provincial 103, desde San Javier hasta Mosconi.

Closs dijo hoy a radios de Posadas que “si bien declaramos la emergencia económica en la provincia, es necesario un pronunciamiento nacional por la situación de desastre”.

En ese marco, pidió “a la Nación el pago de una doble Asignación Universal por Hijo, además de recursos para el sector agropecuario y las tareas de reconstrucción de las redes viales, alcantarillas, puentes”.

“A vuelo de pájaro puedo decir que las pérdidas ascienden a unos 500 millones de pesos”, dijo Closs y señaló que había “entre 6 mil y 6.500 personas” damnificadas.

El reporte oficial señala que los cortes afectan los puentes sobre el arroyo Once Vueltas; Guerrero en Mojón Grande; Chico Alférez, de Ameghino a Panambk; Ramón, en Villa Bonita; Santa Rita, Shangay, Pindaity y Salto, entre la localidad de Santa Rita y Aurora, y el Chafariz, entre Aurora y El Soberbio.

En Entre Ríos, el director de Defensa Civil, Roberto Destri, aseguró a esta agencia que si bien no había evacuados en la provincia se monitorea la situación en forma constante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias