viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 jun 2014

Se había creado luego de la inundación

La Secretaría municipal de Prevención y Atención al Riesgo ahora depende de Seguridad

Carlos Ibarra, titular de esa Secretaría, pasó a ocupar un cargo en el área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad


El bloque de concejales del Frente Amplio Unen había manifestado su preocupación respecto de una supuesta acefalía de la Secretaría de Prevención y Atención al Riesgo. Este ente, creado inmediatamente después de la inundación del 2 de abril de 2013, estaba a cargo de Carlos Ibarra.

Ahora, Ibarra pasará a ocupar un cargo en la Secretaría de Planeamiento Urbano del municipio, y el área de Prevención (que incluye la Dirección de Defensa Civil) comenzará a regularse a través de la Secretaría de Seguridad, a manos de Guillermo Escudero.

“Acá lo que está en vista de formarse es una subsecretaría”, dijo Fernando Carlos, titular de la Dirección de Defensa Civil, en diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO. “Por el momento, yo dependo de Guillermo Escudero, de Seguridad. Se está nivelando todo como en Provincia, vamos por el mismo camino”, detalló el funcionario.

El bloque de concejales del FA-UNEN, por su parte, le exigió al Departamento Ejecutivo municipal que “a la brevedad remita un informe completo sobre el organigrama que rige a la Secretaria de Prevención y Atención del Riesgo”.

La creación de esta Secretaría estuvo fundamentada en la necesidad de poder anticipar cualquier situación climatológica, y se planificó que sea el punto de coordinación con otras áreas como el centro de monitoreo MOPU o el sistema único de atención vecinal SUAV.

Por su parte, el concejal Leonardo Rocheteau aseguró que “lamentablemente, la gestión de nuestra ciudad está basada en cascarones vacíos, anuncios que sólo quedan en panfletos o notas periodísticas y que sólo tienen influencia real en el presupuesto donde se destinan fondos que no llegan al destino que se prometió".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias