jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 jun 2014

En Plaza Islas Malvinas

Valeria Lynch cantó en una jornada para concientizar sobre el cáncer de mama

El domingo la Plaza Islas Malvinas fue el escenario de una jornada organizada por la Municipalidad de La Plata, la Sociedad de Cancerología y la Fundación Lazo Rosa. El objetivo del evento fue concientizar sobre la importancia que tiene la mamografía para detectar y curar en forma temprana el cáncer de mama. Miles de mujeres, al cierre, cantaron junto a Valeria Lynch sus temas más famosos.


Cabe destacar que el cáncer de mama, diagnosticado a tiempo, tiene cura en el 100 % de los casos.

“Es importante que la concientización sobre el cáncer de mama se desarrolle durante todo el año y este tipo de eventos sirve para recordarlo. Estamos muy contentos porque la Plaza está llena y esta gran convocatoria ayuda a difundir la importancia de los controles mamarios para prevenir esta enfermedad”, comentó en la página web de la comuna Alfredo Henen, Secretario de Salud y Medicina Social.

En el mismo sitio consignan que Nora Giacomi, representante de la Sociedad de Cancerología de La Plata, explicó: “La presencia de figuras reconocidas como Valeria Lynch hace mucho más fuerte la difusión de nuestro mensaje porque atraen mucho público. Es muy importante remarcar que con una buena mamografía, un buen profesional y un buen equipo, el cáncer de mama puede ser detectado a tiempo y curado en el 100 % de los casos. Contamos con todo lo necesario para que La Plata sea una ciudad libre de cáncer de mama y ese es nuestro objetivo”.

A su turno, la cantante Valeria Lynch atrajo toda la atención cantando algunas de sus canciones. “A todas las mujeres que vinieron, les recuerdo que deben hacerse una mamografía, porque si detectamos el cáncer a tiempo, podemos curarlo”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias