viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 jun 2014

Empiezan los estudios

Especialistas técnicos comienzan a caminar las vías del ramal ferroviario La Plata – Brandsen

La vuelta del tren La Plata - Brandsen se ha constituido en una lucha de diversos actores de la sociedad, sobre todo de vecinos que motorizan la reapertura del ramal. El martes se cumplen 131 años de su inauguración y se acordará el comienzo de los estudios técnicos


Este martes se cumplen 131 años del campanazo que inauguró el tren La Plata – Brandsen y además de un acto conmemorativo, se firmará un acta de compromiso para la realización de los estudios de altimetría entre distintas instituciones, de la junta vecinal y la facultad de Ingeniería de la UNLP.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, y su equipo técnico de agrimensores recibieron a la junta vecinal y a la diputada nacional del Partido Socialista, Gabriela Troiano, para ultimar detalles en el lanzamiento de los estudios de altimetría que va a realizar la Facultad.

La altimetría es la rama de la topografía que estudia la altura o “cota” de cada punto respecto de un plano de referencia para representar el relieve de un terreno y comprende parte de los estudios de factibilidad que se realizarán para determinar los esfuerzos necesarios para la vuelta del mítico ramal.

En la reunión, que se llevó a cabo en el departamento de Agrimensura de la UNLP, estuvieron presentes los profesores que estarán a cargo de los estudios que van a realizar en el ramal y los representantes de la junta vecinal por la reactivación del tren. Además, estuvo presente la diputada nacional Gabriela Troiano, que viene trabajando con ambas partes, ya que también es profesora en Agrimensura.

Según se indicó, en la reunión se trabajó para garantizar la seguridad de los profesores y alumnos cuando estén trabajando sobre las vías y algunos materiales que se van a necesitar en el trabajo.

Por su parte, los miembros de la junta vecinal se mostraron optimistas “ya que se trata de un trabajo concreto que se va a realizar en el ramal y servirá para poder mostrar en qué estado técnico se encuentra el ramal con el aval de la facultad de Ingeniería”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias