º C Lun 10 de agosto, 01:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires

Sindicato docente bonaerense convoca a paro y movilización por la reapertura de las paritarias

La medida de fuerza se desarrollará el miércoles 16 de julio. El día anterior marcharán en Capital Federal

30/06/2014

Udocba

En su último plenario, la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) resolvió convocar a un paro de 24 horas para el 16 de julio y a una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal para el día anterior. La medida de fuerza es en demanda de la reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos, y sin sumas en negro.

Además, el gremio que fue el único en no firmar los acuerdos paritarios de los últimos 2 años exige que se tomen “acciones inmediata”s en lo concerniente a la obra social IOMA, y que se cumpla con el compromiso públicamente asumido de mejoras en obras de infraestructura escolar y funcionamiento de comedores.

“El Gobierno provincial precipitó el cierre de paritarias con la promesa de revisar la evolución del proceso inflacionario que castiga el bolsillo del trabajador. Resulta intolerable, entonces, que sus funcionarios admitan la necesidad de rectificar el salario docente y que no se haga nada al respecto”, sostiene el comunicado del gremio.

Asimismo, el sindicato dejó trascender que se invitará a participar de la medida de fuerza a las otras organizaciones gremiales docentes “con la convicción de que la unidad de acción es indispensable en tiempos de ajuste y con una postergación salarial que ya es crónica en el sector”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó dormido mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020