jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 30 jun 2014

Unión de Docentes de la Provincia de Buenos A

Sindicato docente bonaerense convoca a paro y movilización por la reapertura de las paritarias

La medida de fuerza se desarrollará el miércoles 16 de julio. El día anterior marcharán en Capital Federal


En su último plenario, la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) resolvió convocar a un paro de 24 horas para el 16 de julio y a una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal para el día anterior. La medida de fuerza es en demanda de la reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos, y sin sumas en negro.

Además, el gremio que fue el único en no firmar los acuerdos paritarios de los últimos 2 años exige que se tomen “acciones inmediata”s en lo concerniente a la obra social IOMA, y que se cumpla con el compromiso públicamente asumido de mejoras en obras de infraestructura escolar y funcionamiento de comedores.

“El Gobierno provincial precipitó el cierre de paritarias con la promesa de revisar la evolución del proceso inflacionario que castiga el bolsillo del trabajador. Resulta intolerable, entonces, que sus funcionarios admitan la necesidad de rectificar el salario docente y que no se haga nada al respecto”, sostiene el comunicado del gremio.

Asimismo, el sindicato dejó trascender que se invitará a participar de la medida de fuerza a las otras organizaciones gremiales docentes “con la convicción de que la unidad de acción es indispensable en tiempos de ajuste y con una postergación salarial que ya es crónica en el sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias