viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 jun 2014

Piensa en un plan de largo plazo

Randazzo acordó que España capacite maquinistas y asesore a la Argentina en materia ferroviaria

El ministro de Transporte suscribió un acuerdo con la ministra de Fomento española para que ese país mejore el entrenamiento de los conductores de ferrocarriles argentinos. También brindará asesoramiento en el desarrollo e implementación de un plan de largo plazo.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó un acuerdo con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, para que ese país asesore a la Argentina en capacitación y transferencia de conocimientos en materia ferroviaria, según informó el sitio “iprofesional”.

Luego de la reunión, el ministro argentino destacó que “el servicio de tren español es una referencia a nivel mundial, por eso hemos avanzado en la firma de este convenio”, según la fuente.

“El acuerdo nos permitirá llevar adelante una capacitación de recursos humanos que se suma a los 10 simuladores de última generación que hemos adquirido para mejorar el entrenamiento de los conductores de ferrocarriles argentinos”, explicó Randazzo.

Según lo firmado, España aportará la experiencia que tiene en materia de desarrollo del transporte ferroviario como un tema central y de largo plazo para el país, tanto en pasajeros como en cargas.

“De hecho, España acaba de elaborar un plan estratégico en el área de transporte para los próximos 12 años, por lo que también nos brindarán asesoramiento en el desarrollo e implementación de un plan de largo plazo en nuestro país”, adelantó el funcionario.

“Con esta capacitación pondremos al recurso humano ferroviario a la altura de los trenes 0 km que hemos adquirido, para que se pueda prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros”, concluyó Randazzo.

Además, iprofesional destacó que el ministro del Interior y Transporte anunció el acuerdo con España, luego de que la semana pasada saliera a la luz que las obras para concretar el soterramiento de la línea Sarmiento seguían paralizadas, tras 10 años de demora y 5 anuncios.

El propio Randazzo admitió el martes pasado que permanece frenada la ejecución del soterramiento debido a “un problema vinculado al tema de financiamiento” de la obra, aunque prometió que el material rodante de la línea quedará “totalmente renovado en 90 días”.

“Hubo un problema vinculado al tema del financiamiento; se ha logrado el mismo y se está firmando con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil en los próximos 15 días”, dijo respecto a la paralización de la obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias