viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 jul 2014

Juan Pablo Cuartas

Presentaron en el Consejo Superior un pedido de reincorporación del preceptor del Nacional

En una nueva sesión del Consejo Superior de la UNLP, realizado este martes por la mañana, el titular de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) Octavio Miloni, expuso un pedido de reincorporación para el preceptor suplente cesanteado en el Colegio Nacional


El Consejo Superior de la UNLP respaldó masivamente la decisión de consentir el reciente fallo de la Justicia local en favor de una de las estudiantes de Medicina que litigaron contra las máximas autoridades de esa facultad.

Así, la UNLP confirmó que no apelará el fallo, y la sentencia que establece que “las modificaciones a los planes de estudio de las carreras de grado no pueden ser aplicadas en forma retroactiva”, quedará firme.

Durante la sesión también se aclaró que el Consejo Superior no podrá ser espacio de debate para temas vinculados con el Juicio Académico “para no influir ni marcar pautas sobre temas que son de exclusiva atribución del Tribunal, y que podrían interferir en el normal desarrollo del proceso”.

Por otra parte, el cuerpo también aprobó una propuesta de creación de una Comisión Permanente para la elaboración de un proyecto de Reforma de la Ley de Educación Superior.

Por último, se aprobó una declaración referente a la defensa de la soberanía nacional frente al fallo de la Justicia Norteamericana que beneficia a los denominados “fondos buitres”.

Luego de eso, la UNLP se dispuso a escuchar a Octavio Miloni, titular de ADULP, que presentó una línea de propuestas que había ingresado sobre tablas y que por lo tanto no pudieron ser votadas. “Nosotros, después de la asamblea que tuvimos el jueves pasado, y por unanimidad, pedimos a todos los consejeros en general 2 puntos centrales”, expresó Miloni.

“Con relacion al Colegio Nacional, la asamblea pidió por la incorporación de nuestro compañero Juan Pablo Cuartas al Colegio Nacional como preceptor, como venía desarrollándose sin ningún tipo de inconvenientes hasta hace un par de semanas”.

Por otro lado, se exigió la puesta en marcha de alguna medida para impedir la inestabilidad laboral, y que incluya la creación de una carrera docente.

Para la próxima sesión se prevé el tratamiento de este conflicto, que tiene en velo al colegio universitario. “Volvemos a plantear, para que se de el debate y se vaya profundizando, que se trate la incorporación de nuestro compañero Juan Pablo Cuartas del Nacional”, insistió el gremialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias