º C Lun 10 de agosto, 01:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Juan Pablo Cuartas

Presentaron en el Consejo Superior un pedido de reincorporación del preceptor del Nacional

En una nueva sesión del Consejo Superior de la UNLP, realizado este martes por la mañana, el titular de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) Octavio Miloni, expuso un pedido de reincorporación para el preceptor suplente cesanteado en el Colegio Nacional

01/07/2014

Nacio

El Consejo Superior de la UNLP respaldó masivamente la decisión de consentir el reciente fallo de la Justicia local en favor de una de las estudiantes de Medicina que litigaron contra las máximas autoridades de esa facultad.

Así, la UNLP confirmó que no apelará el fallo, y la sentencia que establece que “las modificaciones a los planes de estudio de las carreras de grado no pueden ser aplicadas en forma retroactiva”, quedará firme.

Durante la sesión también se aclaró que el Consejo Superior no podrá ser espacio de debate para temas vinculados con el Juicio Académico “para no influir ni marcar pautas sobre temas que son de exclusiva atribución del Tribunal, y que podrían interferir en el normal desarrollo del proceso”.

Por otra parte, el cuerpo también aprobó una propuesta de creación de una Comisión Permanente para la elaboración de un proyecto de Reforma de la Ley de Educación Superior.

Por último, se aprobó una declaración referente a la defensa de la soberanía nacional frente al fallo de la Justicia Norteamericana que beneficia a los denominados “fondos buitres”.

Luego de eso, la UNLP se dispuso a escuchar a Octavio Miloni, titular de ADULP, que presentó una línea de propuestas que había ingresado sobre tablas y que por lo tanto no pudieron ser votadas. “Nosotros, después de la asamblea que tuvimos el jueves pasado, y por unanimidad, pedimos a todos los consejeros en general 2 puntos centrales”, expresó Miloni.

“Con relacion al Colegio Nacional, la asamblea pidió por la incorporación de nuestro compañero Juan Pablo Cuartas al Colegio Nacional como preceptor, como venía desarrollándose sin ningún tipo de inconvenientes hasta hace un par de semanas”.

Por otro lado, se exigió la puesta en marcha de alguna medida para impedir la inestabilidad laboral, y que incluya la creación de una carrera docente.

Para la próxima sesión se prevé el tratamiento de este conflicto, que tiene en velo al colegio universitario. “Volvemos a plantear, para que se de el debate y se vaya profundizando, que se trate la incorporación de nuestro compañero Juan Pablo Cuartas del Nacional”, insistió el gremialista.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó dormido mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020