viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 jul 2014

Inició una campaña

Franja Morada, contra los fondos buitres

Cualquier observador desprevenido hubiera apostado que las agrupaciones universitarias que adhieren a La Cámpora darían la nota con una profusa campaña anti-holdouts. Pero la sorpresa vino del brazo estudiantil de a UCR. Poniendo la unidad nacional por sobre todas las cosas, inició una campaña de concientización sobre la gran batalla que da el gobierno kirchnerista.


Franja Morada, la agrupación que recientemente resultó electa para conducir la Federación Universitaria Argentina (FUA), y que representa al radicalismo, manifestó su apoyo al Gobierno en la disputa con los fondos buitre.

Lo más llamativo es que la cúpula partidaria que se expresó en contra de la actuación del kirchnerismo de cara a la negociación con los fondos buitre. Pero la Franja Morada, en cambio, dio su apoyo.

En momento donde las internas crujen en la UCR, Arturo Pozzali, nuevo presidente de la FUA, dijo: “Entendemos que el Gobierno llega a esta situación por una mala gestión, pero también que ahora esas críticas tienen que quedar de lado. El pago de la deuda condiciona a los futuros gobiernos de la Argentina. La negociación será en bonos y a pagar en 30 años, así que tenemos que plantearlo como una política de Estado”.

Joaquín Soler, de la Franja Morada de la Facultad de Derecho platense, cuestionó, no obstante, el manejo que llevó adelante el equipo económico sobre el tema, destacó que el estudiantado “tiene más conciencia que hace 10 años sobre lo que son los fondos buitre”, y criticó al kirchnerismo “por haber puesto como en otros temas, una agenda dicotómica, sin matices, generando dos polos”.

Por último, Soler aclaró que la campaña que están desarrollando no fue cuestionada por ningún dirigente radical de la región, y que tiene buena acogida entre los estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias