martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 jul 2014

Por reiterados casos de vandalismo

Reclaman nuevamente la instalación de cámaras de seguridad cerca de las escuelas

Atento a la infinidad de ataques vandálicos que están sufriendo distintos establecimientos educativos de la Región, el vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, reclamó que se instalen cámaras de seguridad en las inmediaciones de los establecimientos públicos y privados de la ciudad de La Plata.


“Todos los días en nuestra ciudad hay un nuevo establecimiento educativo que es atacado. En ese contexto volvemos a pedir que se instalen cámaras de seguridad en las inmediaciones de los colegios”, señaló Arteaga, y añadió “consideramos que la Departamental de nuestra ciudad, en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad municipal y el Consejo Escolar deben establecer las prioridades y articular la disposición de las cámaras de monitoreo en las escuelas que lo ameriten, para de a poco cubrir todo el mapa escolar”.

En el 2010 el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, la iniciativa presentada por Arteaga que estableció como prioritario establecer cámaras en escuelas y colegios que se encuentren en riesgo permanente y emergencia.

“La prevención es una de las principales herramientas con las que contamos para combatir la inseguridad”, expresó Arteaga en ese entonces y agregó “con la utilización de este tipo de medidas creemos que podemos avanzar, poco a poco, en la prevención de situaciones de violencia, evitar la venta de drogas y a disminuir situaciones de vandalismo tan comunes en nuestros días”.

No obstante, el legislador que trabaja junto a Sergio Massa remarcó que “de ninguna manera se plantea instalar este tipo de dispositivos en el interior de las escuelas, pero es necesario sin vulnerar los derechos de las personas, poder brindar seguridad a todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, desde el bloque de Consejeros Escolares del Frente Renovador realizaron un pedido al MOPU para que detallen información de donde están localizadas las cámaras de seguridad en el partido de La Plata, dicho pedido está motivado por los hechos de inseguridad y de vandalismo registrados en la ciudad.

“Teniendo dicha información podemos generar corredores seguros en las escuelas de nuestra ciudad”, señaló Damián Birocho, presidente de la bancada, y recordó la reunión que se realizó en la escuela primaria Nº 10 con las autoridades educativas, responsables de seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata en donde se coordinaron acciones conjuntas para el caso puntual de dicho establecimiento que sufrió innumerables robos sufridos en el último semestre.

Por último, informaron que desde el Consejo Escolar están organizando una serie de charlas para concientizar a los alumnos sobre la temática de vandalismo en las escuelas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias