º C Lun 10 de agosto, 02:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También hay paro de auxiliares

Varios colegios sin clases en la Región por capacitación nacional docente

Alrededor de 100 escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada no tendrán clases este miércoles, debido a una jornada nacional de capacitación docente dependiente del ministerio de Educación de la Nación

02/07/2014

Cole

La medida alcanza tanto a colegios secundarios como a jardines y primarias. Varios meses atrás, el ministerio ya había designado a aquellos establecimientos que serían sede del curso.

“El programa se propone la formación de todos los docentes del país, a lo largo de tres años. Fue aprobado por unanimidad por el Consejo Federal de Educación, organismo que reúne a todos los ministros de educación del país y cuenta con un acuerdo paritario suscripto por todos los sindicatos docentes con representación nacional”, explicaron desde la cartera de Educación.

El curso tendrá lugar en varias escuelas públicas y privadas de toda la Provincia.

Además, debido a una medida de fuerza que ATE prepara para este miércoles, en varios establecimientos también podrían suspenderse las clases frente a la ausencia de trabajadores auxiliares de la Educación.


Noticias relacionadas

  • O

    Sigue abierta la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

    La convocatoria está dirigida a escritores de todo el país mayores de 18 años. Pueden presentar relatos de ciencia ficción y fantasía. Según se precisó dese el Municipio, "de las narraciones presentadas se seleccionarán 10 trabajos que integrarán una antología que será publicada por el sello editorial comunal".
    09/08/2020

  • 11

    ¿Bajará el precio de la leche?: precios, IVA y el reclamo de productores cooperativos

    “Sería muy interesante que nos emparejen con Hacienda y mercado de granos. Si se lleva la alícuota al 10,5%, los precios de la leche deberían bajar”, afirmó Juan Domingo Solá, presidente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas en El Tío, Córdoba.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020