sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 2 jul 2014

Ultiman detalles de la Policía Municipal

Luego del decreto de Scioli, Granados se reunió con intendentes de la FAM

El Ministro de Seguridad bonaerense convocó a los intendentes en Florencio Varela para trabajar sobre la nueva fuerza decretada. Granados adelantó que los jefes policiales serán designados por Intendentes, y aseguró que la policía no va a responder a la bonaerense, sino a “la estructura civil del Ministerio”.


El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, se reunió en Florencio Varela con una decena de Jefes Comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios, con el fin de ultimar detalles antes de dar a conocer la resolución por la que creará la Superintendencia de Seguridad Local.

En esta resolución se fijará la creación de una “Superintendencia de Seguridad Local” que tendrá a cargo las Policías comunales, aunque será “el intendente quien proponga la designación del responsable de la fuerza”.

Granados afirmó que “la Provincia lo financia, y que se van a formar en las Escuelas Descentralizadas de acuerdo a las necesidades y los perfiles de cada municipio”. Además, reiteró que “no va a responder a la conducción de la policía bonaerense, sino a la estructura civil del Ministerio”.

Scioli ya firmó el decreto para la creación de Policía Comunal, e instruyó al ministro de Seguridad para que formule la resolución. El documento firmado por Granados prevé un fuerte apoyo de los principales intendentes bonaerenses, que ya se reunieron con integrantes del Ejecutivo impulsores de este decreto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias