jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 jul 2014

Luego del fallo del Juez Arias

La "Asamblea de Vecinos Autoconvocados Tolosa" denunció falta de obras e información

La organización venía realizando numerosas presentaciones, acompañada por otras asambleas, con el objetivo de que la sociedad esté informada y pueda participar. Sin embargo, no hubo respuestas satisfactorias por parte de las autoridades


“A la fecha no se ha licitado ninguna obra del Maldonado, ni 12 de los puentes del arroyo Del Gato, ni las viviendas faltantes para iniciar los trabajos entre el viaducto y camino Centenario, ni la mayoría de los tramos del importante derivador de 131”, advierten desde la Asamblea.

Según los vecinos, estas tareas sólo se han iniciado en pocos puntos de la Región y a ritmo muy lento. “Nada conocemos del flujo real de los fondos que permitirá concluir los trabajos. El decreto que aprueba el último convenio con Nación ni siquiera es público”, denunciaron.

En mayo, la Asamblea había pedido que tomaran estado público los estudios actualizados de las cuencas del Arroyo Del Gato y Maldonado, que dieron fundamento a los proyectos anunciados por la Dirección de Hidráulica, para permitir que la ciudadanía conozca de qué la protegerían estas obras.

También se pidieron las aprobaciones de un emprendimiento cerrado en Ensenada, al borde del Arroyo Del Gato, en el que se realizan grandes excavaciones que podrían afectar el funcionamiento de la cuenca, sin que se conozca ningún acto administrativo que lo permita.

“Ante el Concejo Deliberante municipal se ha presentado a principios de junio un conjunto de proyectos de ordenanza para la realización de audiencias públicas y la formación de una comisión de organizaciones sociales que acompañen la declamada adhesión municipal a la estrategia de “Ciudades Resilientes” orientada a minimizar riesgos”.

Al Departamento Ejecutivo municipal se le solicitó también conocer el estado de desagües pluviales y el resultado de los estudios de reservorios. A fines de 2013, se había solicitado participar del Comité Asesor del Comité de Cuenca de la Región Capital, lo cual fue acordado por la Autoridad del Agua aunque luego no se realizaron más reuniones.

“Es incesante el trabajo de las Asambleas en la realización de innumerables presentaciones por planes de contingencias, pedidos de información sobre obras de vivienda, u otorgamiento de subsidios. A pesar de todos estos pedidos, nunca llegaron las respuestas concretas. La Plata superará verdaderamente las amenazas con una nueva y mejor política de cara a los ciudadanos. La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa manifiesta su propósito de sostener este reclamo. Sepan los funcionarios que no es lo mismo ejercer responsablemente sus cargos que eludir constantemente sus obligaciones frente a la sociedad”, expresaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias