º C Mié 20 de septiembre, 01:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Henderson

Los jóvenes K le piden al intendente que gestione la TDA

El principal objetivo de los kirchneristas de esa localidad es lograr la instalación de la antena de la Televisión Digital Abierta

05/08/2013

Tda

En el marco de la campaña electoral, los integrantes de la lista del Frente para la Victoria, al recorrer los barrios también levantan firmas para obligar al intendente municipal Enrique Tkacik que gestione ante la Presidencia de la Nación la instalación de una antena de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Tkacik identificado con el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), quien gobierna el distrito de Hipólito Yrigoyen desde 1995, deberá enfrentar en las próximas elecciones al Frente para la Victoria, que lleva como primer candidato a Pablo Martínez, y al Frente Renovador apadrinado por el ex diputado provincial Carlos Viñuela.

Cabe destacar también, que en la lista del FPV se encuentra Marcos Pizarro, un joven militante de la agrupación Kirchnerista La Campora, quien viene trabajando en el distrito para acercar obras nacionales a Henderson, como la instalación de una antena de la TDA.

La Televisión Digital surgió años atrás por iniciativa de la Presidencia de la Nación para garantizar el acceso universal y gratuito a algunas señales de televisión mediante un decodificador que se conecta al televisor. Como beneficios, no solamente se contempla que es gratuita, sino también se percibe una mejora en la calidad de imagen y en la posibilidad de alcanzar una mayor cantidad de canales.

Es preciso destacar, que para los beneficiarios de la ANSES, sean jubilados o pensionados, el decodificador es gratuito y se obtiene mediante un simple trámite.
El ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios que conduce Julio De Vido comenzó con una primera etapa de instalación de 50 antenas en todo el país y se contempla una segunda etapa con 40 dispositivos más. En ese marco, Pehuajó en los próximos días habilitará este novedoso sistema.

Por Juan Jose Pfeifauf


Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017