º C Dom 19 de noviembre, 14:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Henderson

Los jóvenes K le piden al intendente que gestione la TDA

El principal objetivo de los kirchneristas de esa localidad es lograr la instalación de la antena de la Televisión Digital Abierta

05/08/2013

Tda

En el marco de la campaña electoral, los integrantes de la lista del Frente para la Victoria, al recorrer los barrios también levantan firmas para obligar al intendente municipal Enrique Tkacik que gestione ante la Presidencia de la Nación la instalación de una antena de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Tkacik identificado con el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), quien gobierna el distrito de Hipólito Yrigoyen desde 1995, deberá enfrentar en las próximas elecciones al Frente para la Victoria, que lleva como primer candidato a Pablo Martínez, y al Frente Renovador apadrinado por el ex diputado provincial Carlos Viñuela.

Cabe destacar también, que en la lista del FPV se encuentra Marcos Pizarro, un joven militante de la agrupación Kirchnerista La Campora, quien viene trabajando en el distrito para acercar obras nacionales a Henderson, como la instalación de una antena de la TDA.

La Televisión Digital surgió años atrás por iniciativa de la Presidencia de la Nación para garantizar el acceso universal y gratuito a algunas señales de televisión mediante un decodificador que se conecta al televisor. Como beneficios, no solamente se contempla que es gratuita, sino también se percibe una mejora en la calidad de imagen y en la posibilidad de alcanzar una mayor cantidad de canales.

Es preciso destacar, que para los beneficiarios de la ANSES, sean jubilados o pensionados, el decodificador es gratuito y se obtiene mediante un simple trámite.
El ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios que conduce Julio De Vido comenzó con una primera etapa de instalación de 50 antenas en todo el país y se contempla una segunda etapa con 40 dispositivos más. En ese marco, Pehuajó en los próximos días habilitará este novedoso sistema.

Por Juan Jose Pfeifauf


Noticias relacionadas

  • Tasa%20sum

    El Concejo Deliberante discute un aumento de la Tasa SUM para el 2018

    Junto al Presupuesto 2018, ingresó al Concejo Deliberante de la Plata el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que prevé aumentos en los impuestos municipales. El oficialismo asegura que se trata de una suba progresiva que afecta en mayor medida a los vecinos de mayor patrimonio y aseguran que prevé una reducción de la carga impositiva a sectores en crisis como los productores hortícolas. La oposición no está de acuerdo con el nivel de aumento y pide que se tengan en cuenta los salarios y las subas en los servicios.
    17/11/2017

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017

  • Vtv

    Proponen la estatización de la VTV: “Es un negocio de 4.500 millones en manos privadas”

    El diputado Walter Abarca propuso que sea estatizado el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y aseguró que con lo recaudado se podría “construir rutas sin endeudarse”. Además, el presidente del bloque FPV-PJ se refirió al Presupuesto 2018 y explico los motivos por los que votó en contra.
    18/11/2017