viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 jul 2014

Luego de la sesión del Concejo

Polémica por la pantalla "mundialista" que se instaló en Plaza Moreno

Durante la sesión del Concejo Deliberante, los ediles José Ramón Arteaga (FR) y Florencia Saintout (BNyP) cruzaron opiniones sobre la conveniencia (o no) de instalar una pantalla gigante en Plaza Moreno para transmitir los partidos del mundial. Arteaga insistió con el tema e instaló la pregunta: "¿Cuáles son las prioridades de la gestión provincial y municipal?".


“No se puede decir que la Cultura sea menos importante que la Salud o la Educación”, opinó Florencia Saintout al defender la instalación de la pantalla.

“Eso es de derecha”, insistió.

Según la Decana de Periodismo, contraponer la difusión y promoción de un hecho de masas, popular y deportivo como el fútbol, con otros gastos también necesarios, constituye un error, una falacia en la argumentación, y una posición antipopular.

Hubo un cruce entre ambos ediles, pero Arteaga, luego de la sesión, recogió el guante y salió a cuestionar la asignación del gasto de las gestiones municipal y provincial.

O sea, lo que el edil quiere poner en debate es en qué gastan sus presupuestos, y por ende, qué prioridades tienen tanto Pablo Bruera como Daniel Scioli.

No hace falta aclarar el telón de fondo de la polémica: una crisis económica que se refleja en toda la sociedad, que repercute en todos los estamentos del estado y que hace redefinir la orientación en la asignación de los recursos públicos. Ya no se expande la economía, ni la recaudación tampoco.

“Desde que comenzó el mundial se colocó en plaza Moreno una pantalla que trasmite los partidos y si bien nadie está en contra de acompañar a la selección nacional y de generar espacios de recreación o esparcimiento, resulta primordial conocer en qué condiciones se desarrollan y saber qué es prioritario para la gestión provincial y municipal”, señaló Arteaga.

El legislador massista agregó: “La Provincia realizó ajustes en comedores escolares, el Hospital de Niños estuvo días sin calefacción en sus quirófanos y sólo se comenzó con una etapa de las Obras Hidráulicas que prometieron. Creemos que son gastos improductivos en un contexto en el que falta tanta infraestructura, servicios básicos y esenciales”.

Un dato que no puede soslayarse: los partidos del mundial se ven por la TV Pública, en forma abierta, y para ello la Nación realizó una inversión nada desdeñable, o sea que cualquiera puede ver a la Selección, ya no hace falta tener una señal codificada.

Además, vale recordar que en los anteriores mundiales también los partidos fueron televisados abiertamente, ya sea por TELEFE, Canal 13, la TV Pública, u otros.

Pero estamos en campaña. Ya lo dijimos oportunamente en una “pastilla” de INFOBLANCOSOBRENEGRO cuando empezó el mundial. La discutida mega pantalla estuvo todo este tiempo, sobre todo en la fase inicial del Mundial, prácticamente vacía. Aunque llamaba la atención de todos, nadie paraba a ver un partido.

Arteaga, picante tras el debate, y luego del último partido del equipo de Sabella, solicitó hoy que el Ejecutivo Comunal informe con respecto a la pantalla gigante que trasmite los partidos del mundial en Plaza Moreno, quién autorizó la colocación de la misma, el costo que implica mantenerla, el recurso humano que se afectó y de qué forma está garantizada la seguridad.

Esto último (la poca seguridad), quedó expuesto luego de que se registraran incidentes que por suerte quedaron reducidos a escaramuzas menores, pero que abren una puerta hacia la violencia que nunca se sabe en qué puede derivar.

“Lamentablemente, luego de uno de los encuentros se produjeron incidentes y hubo personas heridas a plena luz del día en el centro de nuestra ciudad. Es inadmisible que ocurran este tipo de hechos”, le recordó el edil del FR a los responsables de haber instalado la pantalla.

Incluso, Arteaga recordó que “luego del partido entre Argentina contra Nigeria falló la seguridad y los festejos culminaron con dos apuñados, un policía y un civil”.

Con lo que no quiso chicanear Arteaga por decoro, y que comparten los concejales de la oposición, es con que a la gestión sciolista no la suelen guiar filantrópícos y futboleros gestos de pasión mundialista, sino más bien una solapada política publicitaria en el marco de una campaña que ya está en las calles. Y en la plaza más importante de la Ciudad.

Lejos, o no tanto, a unas 15 ó 20 cuadras, el Teatro del Bosque se cae a pedazos. Misterios de la ciudad de las diagonales, los funcionarios y las polémicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias