miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 jul 2014

Pablo Navarro

Adopción: precisiones de un funcionario

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, puntualizó los alcances de la nueva Ley de Procedimiento de Adopción.


Luego del primer encuentro en donde se abordó la problemática, realizado en el SUM de Casa de Gobierno, el funcionario bonaerense remarcó el cambio que implica esta norma.

“Hasta esta ley el juicio de adopción se regía por normas de procedimiento ordinario como cualquier otro juicio sumario con los plazos y tiempos que fijaba un juicio normal en términos procesales”, aseveró Navarro.

Según explicó, ahora la justicia deberá cumplir con plazos concretos para determinar la adoptabilidad de los niños.

“La nueva norma, solicitada en varias oportunidades por el gobernador Daniel Scioli, es una herramienta fundamental ya que establece plazos concretos para dictaminar la situación de los chicos sin cuidados parentales, basados en los informes que realicen desde el Sistema de Promoción y Protección de Derechos”, sostuvo.

En rigor, esta ley estipula un tiempo de seis meses (a contar desde que se toma la primera medida de protección del menor que se encuentra en un estado de vulnerabilidad) para que el juez decida si están dadas o no las condiciones y así resolver la situación de adoptabilidad del menor cuyos derechos se vean afectados. También, deberá contemplar los informes elaborados por los servicios locales de promoción y protección de derechos del niño.

Por último subrayó la importancia sobre el pedido del gobernador traspasar el Registro de Adoptantes, hoy bajo la órbita de la Suprema Corte, a la Secretaría de Niñez.

(BA noticias)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias